También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 20 de julio de 2009

6 en 1

1. RITA BARBERÁ INVESTIGADA POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS. Esta debe ser la razón de fondo para que proponga despenalizar los regalos a los políticos (sólo hace falta haberla oído hace un par de semanas...).
Así las cosas, "El Bigotes" afirma que hízo regalos a Barberá. Al parecer, una grabación dirigida al jefe de la trama corrupta de Valencia y presentada ante un Juzgado reproduce: "Estoy comprando un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa. No nos da nada, pero tampoco nos hace nada".

Álvaro Pérez, alias "El Bigotes", cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, revela en una llamada telefónica (interceptada por la policía el pasado 2 de enero a las 12:43 h.) que en los últimos cuatro años ha hecho regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. En concreto, señala que le ha regalado bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton.

El precio medio de un bolso de Louis Vuitton es de 900 euros y, según la Policía "Barberá recibe regalos desde hace cuatro años". Por ello, Rita debió intuir o sospechar que "la salsa la podía salpicar" y se apresuró en crear una "cortina de humo" con lo de las anchoas de Revilluca e -incluso- solicitar una revisión legislativa en toda regla... para ello llegó a proponer por la vía de urgencia la modificación de un artículo del Código Penal (cocretamente el que concierne al delito de cohecho impropio, tipificado en el artículo 426 del citado Código).
Evidentemente ha destapado sus cartas y, si no, ¿Que temía?
Lo cierto es que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia ratifica que hay indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos por la alcaldesa, Rita Barberá, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por ceder los terrenos al Valencia CF para la construcción del estadio Mestalla, por un importe casi 30 millones de euros inferior a su valor real. A esta, la han pillado con el puro en la mano. Esperemos que no fume en lugares públicos... como... en los Juzgados.


2. OPINIONES. "6 EN 1".
Jesúsmari R.S. comenta: "Espero que tengas la gallardia y honradez de hacer lo mismo en breve con lo “cachorros, cachorrillos y caraduras del PP” , que como me imagino que sabrás, hay tantos o mas que en las filas del partido que tu tan gratuita y graciosamente has ridiculizado.

Y te aseguro que puedes encontrar muchas mas 'caquitas monas' (empezando por los famosos trajes del guaperas mafioso, jefecillo de la Generalitat Valenciana, siguiendo por la financiación de esta cuadrilla de impresentables, el resto del 'Caso Gürtel' y terminando por el asunto, ya olvidado, del Lino), en el mencionado 'partidillo derechón, tufillero y aguardentoso' ideado y hecho a forma y semejanza de D. Charlotin 3º ( el 1º y el auténtico fuen D. Charles Caplin, el 2º (vaya tela) D. Adolfo Hitler, y el 3º... aprendiz, muy aventajado por cierto, del anterior, ese que casi nos mete en una guerra, por hacerse una foto, que pasará a la historia y al que llaman Jose Mari Aznar, que por cierto, con tanta 'botella' en casa, tenia que estar manga todos los dias; sólo así se podrian entender algunas de las cosas hechas por el interfecto.
P.D. Tendrás los (¿…?) para publicarlo en tu 'Blog' ". RE: EDITOR: Ya ves que si...

3. LAS PINTADAS Y EL GRUPO VOCENTO. No deja de ser curiosa la "objetividad" del Grupo Vocento, máxime, en contar verdades a medias. Así, "informan" acerca del empeño del Gobierno Vasco por eliminar de las calles las pintadas y carteles en favor de ETA y que éste se enfrenta al rechazo popular en los feudos "radicales".
El redactor expone que "los vecinos se han acostumbrado a convivir con manifestaciones de apoyo a la banda terrorista". Claro... de la misma forma que se han podido acostumbrar a vivir con sus crónicas parciales cada vez qe "ojean" el Diario para el que trabaja (pasando por el lógico tamíz).
Sin que "suene mal" o "políticamente incorrecto", creo que podría convivir mejor con pintadas que con ciertas crónicas/artículos.
De hecho, si leo El Correo, es por Don Celes y la columna de Olmo o la de Bas. Evidentemente, cuando llego a Tonia Etxarri, me voy directamente al autodefinido. Sin más.
Lo curioso es que, para contrarrestar las informaciones expuestas en otro Medio escrito (concretamente DEIA, Diario de Noticias de Bizkaia), ese presunto "periodista" se limita a citar los casos de Oiartzun, Pasajes de San Juan, Hernani o Lekeitio.
Pefecto, pero ¿qué en pasa en Irún, Barakaldo, Sestao, Portugalete o Vitoria-Gasteiz?
Pues, como demuestran las ilustraciones, lo mismo pero, en esos casos (con Alcaldía socialista) la vara de medir es del todo distínta. Sin ir más lejos, la primera ilustración está localizada en el Barrio de La Iberia (Sestao) y la siguiente en La Florida (Portugalete).

Tampoco debemos obviar algo así como eso de que "LA OTRA "KALE BORROKA" TAMBIÉN SIGUE EXISTIENDO (IMPUNEMENTE Y NO CONDENADA POR ALGUNOS).
De este modo, el Gobierno Vasco cree "despreciable" el ataque al caserío de los padres de Zigor Goikoetxea.
La verdad es que supone,al uso, otro acto de terrorismo callejero o, "kale borroka". ¿Alguien el PP se ha pronunciado al respecto?
Lo cierto es que, aún le pese a Ares, el Gobierno Vasco no sólo debe condenar con dureza el ataque al caserío de los padres de Arkaitz y Zigor Goikoetxea, sino incluírles en no sé qué lista de damnificados en la correspondiente Oficina de "víctimas" dónde puedan tramitar urgentemente el pago de los desperfectos, de la misma manera que se hace con "las otras víctimas" (ni estos ni los "otros" tienen cobertura de seguro alguno).
Por ubicar las cosas en su justo sitio, "desconocidos" prendieron con líquido inflamable la entrada de la vivienda, situada en Getxo, y realizaron pintadas en la fachada con los lemas 'Zigor asesino', 'Viva España', 'Terroristas moriros' y 'Goicoechea hijo de puta'.
Como he dicho, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, calificó la acción de «absolutamente despreciable» y aseguró que la Ertzaintza trabajará para detener a los autores de este sabotaje; si bien no ha sido la única condena de este episodio: El equipo Gobierno del Ayuntamiento de Getxo (PNV) mostró su repulsa -curiosamente- sin los votos del PP. «Siempre hemos condenado la utilización de la violencia y la amenaza, venga de donde venga y la practique quien la practique». También Aralar tildó de 'inaceptable' lo sucedido.
Al hilo de lo anterior, procede volver a recordar que el Diario El Correo Español publica un artículo a dos páginas titulado "Radiografía de los símbolos etarras: Gora el terror, si hace bonito".

Y, ¿qué pasa con otro tipo de pintadas (antes he ilustrado las del caserío de la familia Goikoetxea en Getxo) o, si no, esta otra en una sede no clausurada de la izquierda abertzale en la Margen Izquierda?





4. ANTES CON MORÁN Y "CHENCHO". AHORA... CON EL POBRE MORATINOS. La cuestión es "meter caña" como séa dentro de una dinámica de indisimulada táctica de desgaste al Gobierno de Zapatero.
Así, el que nunca será presidente de la Junta andaluza y actual secretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, pidió al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que anule el viaje previsto a Gibraltar para el próximo martes hasta que no cesen las «agresiones dialécticas y amenazas» del Gobierno de la colonia británica contra España.
El "señorito" Arenas reclama la cancelación de la primera visita Oficial de un miembro del Gobierno al 'Peñón' en 296 años porque este viaje «no tiene sentido».
Hombre, por absuerdo y sinsentido podemos recordar algo más grave que ir a Gibraltar. Me refiero a cuando su jefe no tuvo reparo en reunirse con el primer ministro británico (además de con el nortemericano y el luso) para sacarse una foto: la de Las Azores.
Aquello, además de desembocar en uno de los conflictos bélicos más absurdos de la historia, le reportó a su partido la salida "escopetada" de la Moncloa.Y, aunque Ángel Acebes utilizase todo tipo de tretas (incluso la mentira acerca de la participación de ETA en la matanza del 11-M), consiguieron acabar con la confianza del electorado. Por cierto, tienen para rato, ya que el ciudadano es -a su vez- elector y no "idiota de baba".
Hay cosas que no se olvidan y, determinados afectados, ni tan siquiera perdonan. Es lógico y puedo llegar a entenderles perfectamente.

Ya puestos, creo que Arenas y el PP deberían proponer a Moratinos engalanar el peñón con banderas españolas al tiempo de realizar controles a los monos de "la roca". ¿Por qué no? La respuesta es sencilla... no tiene mayor o menor fundamento que "tomar" el Islote de Perejil...
El resto sería ofender a los parientes/primos del Borbón... se llamen Isabel II o Mohamed V. Creo que ya tienen a "machupichus" "practicando" en el Gorbea. Como siempre digo, esto no lo digo yo: lo dice Mauricio Colmenero (el del Bar Reynolds, de Esèranza Sur).
NOTA CURIOSA: ya me gustaía ver a esos "tiralanzas" "tomando" Gibrltar al mando del sargento Arensivia en una operación acordada tras una "jamada" con "Martínez el Facha" y los mandos del antiguo CSID (los que en una ocasión intentaron, aunque parezca mentira, secuestrar a un espía peruano de 2 metros en un Renault "Clio" de 2 puertas) (1).

(1) Rueda, Fernando."La Casa". Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1993.

5.- EL FORO DE ERMUA SIGUE GENERANDO PROBLEMAS EN GÉNOVA 13. Y si no, a ver quién dice que en la sede central del PP no genera un clima de -al menos- preocupación.
AES, CEU, COPE, Opus Dei, Foro Arbil, Compañía de Jesús, Fundación Francisco Franco… La amalgama de siglas reaccionarias que se dan cita en el Foro Ermua, un colectivo inicialmente compuesto por gente de izquierdas, es abrumadora y compone una verdadera red que explica la inestabilidad que está sufriendo la derecha española desde hace un año.
Si a todos estos datos se añade que García de Cortázar es un hombre de Esperanza Aguirre porque preside la Fundación Dos de Mayo, creada por ella, y que Jaime Mayor Oreja podría está detrás de Inmaculada Castilla de Cortázar, todo indica que el PP oficial de Génova va a tener problemas con este colectivo en los próximos meses.

6. HABLANDO DE FACHAS... Cabe resaltar que -sin duda, alguna organización de las citadas- sin duda está detrás de cierto correo electrónico en el que se recuerda que el 18 de julio se cumple el 73 aniversario del 'Alzamiento Nacional'. Este hecho hace referencia al momento en que el general golpista Franco, el año 1936, llegó a Tetuán y se puso al frente del sublevado Ejército español del Marruecos.
Este acto marcó el inicio de la Guerra Civil, hecho que pasó a ser conocido en España como el día del Alzamiento Nacional. Con Franco, al frente, se produjo una sublevación contra el legítimo Gobierno de la Segunda República Española.
En el correo electrónico en cuestión (con el tema "Españoles todos: abrid esto e ilustraros leche!") se citan diferentes páginas web que hablan y conmemoran acto.
Otros enlaces muestran imágenes del 68 aniversario de esta efemèride, incluso uno de los enlaces va a parar a una página web que reproducen la letra del 'Cara al sol'.
La pena es que algunos de estos nostálgicos deben pensar que Gürtel debía ser algún lugarteniente nazi de los que escenificaron la foto de Hendaia entre dos enanos fascistas con bigote y botas.
Por cierto, el Parlamento alemán condenó por unanimidad al regímen fascista. En España no ha ocurido lo mismo por la simple y única razón: la reticencia del Partido Popular. No deja de ser curioso que una formación política que exige condenas a otros no se aplique una lección "de libro".
Tiene su explicación: deben dejar "pasar" una generación para poder hacerlo ya que, mientras Fraga siga séndo presidente "de honor" o mantegan enchufados a Martín Villa, Trillo, o, a nostálgicos franquistas (como Fabra en Castelló), parece una misión imposible para gentes más centradas como Gallardón, Feijó o el propio Basagoiti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe por ahi una teoria interesante que creo que deberias conocer.

El nombre de Generalisimo que adopto franco ya dio que hablar en su dia y horrorizo a otros de los generales golpistas por la concentracion de poder que suponia.

Pero puede que el origen de la decision de tomar semejante titulo no procediese de franco y su camarilla.

Como ya es sabido franco fue todo el tiempo un agente de Canaris, el jefe del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas alemanas.

Parece ser que fue el mismo Hitler quien exigio que franco tomase el titulo de generalisimo ¿Por que? muy sencillo.

Ya hubo otro generalisimo, Godoy, que tomo este titulo para conducir la guerra de las naranjas, ordenada por Napoleon para sacudirle a Portugal. Para Hitler era una forma de emular a Napoleon y dejar claro a los golpistas, adonde conducia la correa que franco llevaba al cuello.