También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 29 de junio de 2009

Más sobre la táctica del silencio estival (Athletic Club)

Por mucho que reciba comentarios en el sentido de que "desde luego que eres muy libre de alegrarte de que el Real Betis haya descendido a la segunda división. Pero yo también lo soy para creer que a ti te falta un hervor y que escribes demasiadas majaderias", tengo las ideas meridianamente claras.

Dicho lo cual, no creo que sea de majaderos reproducir que un campo de fútbol dista mucho de ser un teatro -nadie pretende que lo sea-, pero los insultos que escuchó la expedición del Athletic Club durante la final de Copa en Nerja traspasaron las normas más elementales del civismo y la convivencia. Así, un grupo de "aficionados" del Sevilla (por llamar algo a semejante colección de auténticos majaderos... de los de verdad...) se dedicó a gritar «¡vascos, qué asco!» e incluso llamó «terroristas y etarras» a varios jugadores e hinchas rojiblancos durante parte del encuentro.

Al parecer, tampoco les gustaban los nombres de algunos futbolistas del Athletic. «¡No es Xabier, será Javier!», se desgañitaban y en seguida ponían oficio a la madre del jugador. Un comportamiento lamentable en una final con chavales en el terreno de juego.

En fin, no he oído ni un sólo reproche en público por parte de la Directiva de Ibaigane. Si llega a ser al revés, pues tampoco pasa nada. Como díje en el anterior artículo (refiriéndome a que, ya no en Nerja, sino en el propio San Mamés, tuvimos que oir lo indecible por parte de una colección de auténticos macarras fascistas y no pasó aboslutamente nada)... bueno, salvo que a los aficionados -niños incluídos- que se pusieron debajo de los citados impresentables les cayeron meadas, escupes, un par de latas, monedas y algún que otro mechero.

Pero dejaremos pasar el verano y "pelillos a la mar", como lo dejaremos pasar tras conocer que San Mamés Barria, sociedad integrada por el Athletic, la BBK y la Diputación, además de la participación del Ayuntamiento de Bilbao, tiene previsto convocar una reunión para valorar la negativa del Gobierno Vasco a financiar la construcción del nuevo campo.

En este sentido, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, manifestó que el Ejecutivo no contempla una partida de 55 millones de euros -cantidad que ha pedido a Lakua el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao- para la construcción del nuevo estadio.

Cabe recordar que, colores políticos aparte, el Ejecutivo vasco aportó en su momento dinero para Anoeta, pero Urgell insiste en que se trata de dos casos «distintos». Para ello esgrime que se trata de «instalaciones públicas», mientras que San Mamés no contempla este tipo de usos, además de recalcar que se trata de un Club privado.

Perfecto, también dejaremos "dormir" el asunto en verano, pero, en caso de que el Gobierno de López persista en esa actitud, a la hora de acudir a los partidos en San Mamés y, al tratarse de un Club "privado", imagino que la Directiva podría dejar de invitar al palco de autoridades a miembros del Gobierno Vasco.

O dicho de una forma gráfica, mi casa también es privada, luego invito a quién quiero cuando me viene en gana.

FUENTES (De Referencia): foros de www.miathletic.com
FOTOGRAFÍA: Página Oficial del Athletic Club. Galería (www.athletic-club.net)

No hay comentarios: