También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 20 de mayo de 2009

MANDA HUEVOS

Hay que ser un auténtico sinvergüenza para ver como, hoy mismo, condenan a unos generales bajo sus órdenes por el asunto del "Yak 42" y Federico Trillo Figueroa dice acatar pero no compartir la sentencia. Seguramente, al revés no hubiese ocurrido. Pero, en plena pre-campaña al Parlamento Europeo, el actual portavoz de Justicia del Partido Popular en el Congreso, se limita a hacer campaña a otro filo-franquista como Jaime Mayor Oreja.

Dedicaré otros artículos a fascistas como Fraga, Mayor, etc... pero hoy toca Trillo Figueroa (que sigue en el PP porque Rajoy no tiene la autoridad suficiente para prescindir de él o del citado Mayor... en resumen, no tiene pelotas para mandar a casa al de los "huevos").

Hace unos años: "Hay algo más grave que un ministro haga mal las cosas, y es que diga tonterías" (dixit Federico Trillo. Portavoz de Justicia del PP. Congreso de los Diputados.10.10.1991). Pero, tiene un sinfín de "perlas":

- "Me hubiera gustado haber tomado la isla Perejil hace ocho años y que nuestros pescadores pudieran pescar en aguas de Marruecos" (Santa Pola. Alicante.20.02.04).

- El chiste del euro (Ver Crónicas marcianas) “ El euro: Llevo una semana guardando el mismo euro para el que me preguntara por las armas de destrucción masiva, pero como he sabido que empiezan a perder interés, se lo ha ganado usted; luego se lo doy " (16 de Febrero 2004).

- "Les pido que griten conmigo ¡Viva Honduras!. Perdón, esto ha sido un lapsus. (...) Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador¡"( 28.09.03).

- "Una primera impresión de la situación allí, después de haber sobrevolado la zona, es bastante positiva, ya que puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote. Esto dice mucho del buen trabajo que se ha esto haciendo hasta ahora y empieza a crear una esperanza para el futuro; las playas estaban limpias y esplendorosas, la visión era magnífica...............A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario. No es el Apocalipsis que se nos ha descrito durante estos días" (24.12.02).

- " Al alba y con tiempo duro de levante .... con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron cinco helicópteros, tres helicópteros Coughar que transportaban dos equipos de operaciones especiales, con un total de 28 soldados que llegaron a la isla Perejil, y otros dos helicópteros Bolkov que se quedaron sobrevolando la zona en misiones de apoyo "(17.08.02).

- “ Federico Trillo es un político que conjuga el rigor intelectual con el ingenio que le permite hacerse entender de manera gráfica" (Pedro J. Ramírez. El Mundo,27.03. 01).

VIDA, OBRA DEI Y ESCÁNDALOS VARIOS:

Nació en Cartagena el 23 de mayo de 1952.
Su augusto padre además de militar , ciertamente comprometido hasta los tuétanos con los nuestros, los que ganaron la Guerra Civil , fue alcalde designado del régimen por Cartagena. Asimismo en un gesto que le honró, fue también procurador en Cortes y gobernador civil de Teruel y Burgos. Trillo cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró en Derecho. En noviembre de 1974 ingresó - como estaba previsto - en el Cuerpo Jurídico de la Armada y desde 1975 a 1979 estuvo destinado en la Fiscalía de la Zona Marítima del Mediterráneo.

En 1979 , ciertamente aburrido de no hacer grandes cosas, decide ingresar en el reconocido progresista Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado. Estuvo adscrito a las secciones de Economía y Hacienda, Administración Territorial e Interior, y Asuntos Exteriores, donde participó en la elaboración del dictamen sobre el ingreso de España en la OTAN como redactor y ponente. Se dice, rumores sin confirmar, que su ritmo de trabajo estaba , incluso, por debajo del trepidante Consejo de Estado. Toda un premoción.

En 1983, como no podía ser de otro modo , se da de alta en las filas de Alianza Popular y por designación del franquista Fraga Iribarne pasa asumir el cargo de asesor jurídico jefe del Grupo Parlamentario. Cuatro años más tarde, el día 3 de abril de 1987, se le otorgaron los poderes de comisionado ante el Tribunal Constitucional por el Partido , en sustitución del fallecido José María Ruíz Gallardón, padre del actual alcalde de Madrid.

Desde 1986 a 1989 fue secretario general técnico del Grupo Parlamentario de Coalición Popular y miembro del Comité Ejecutivo del PP. Comienza ahora su carrera mediática: En el IX Congreso del PP , de enero de 1989, tras la refundación con el pasado, Trillo fue designado miembro de la Ejecutiva y nombrado secretario general adjunto de Coordinación y responsable del área de Estudios y Programas, Formación y Coordinación Parlamentaria. Asimismo, fue nombrado director de su gabinete de D. Manuel.

El 29 de octubre de 1989 fue elegido diputado del Partido por la provincia de Alicante, provincia que por otro lado no le tocaba ni el reintegro. Fue Trillo -dicen las malas lenguas- todo un "espléndido ejemplo" de desleal representante del PP en la Mesa Congreso en su condición de vicepresidente segundo. En el X Congreso del PP, a finales de marzo de 1990, fue nombrado vicesecretario adjunto en el seno del Comité Ejecutivo.

Responsable de asuntos jurídicos dentro de la formación derechista, fue el portavoz en los debates parlamentarios de la Ley de Seguridad Ciudadana -Ley Corcuera- (noviembre de 1991) y del proyecto de Código Penal (finales de 1992 y 1993). En las elecciones generales del 6 de junio de 1993 fue cabeza de candidatura del PP por Alicante, obteniendo el escaño. En las elecciones del 3 de marzo de 1996, le propusieron para la presidencia de la Cámara Baja (Congreso) y el 27 de marzo fue elegido por 179 votos, mientras que su oponente, el socialista Jordi Solé Tura, obtuvo 160 votos.

Durante esta legislatura, Trillo se vio envuelto en pequeños asuntillos domésticos de poca monta que provocaron algún que otro comentario: Así por ejemplo, con el asunto de la epidemia de meningitis, no dudo utilizar un vehículo oficial y saltarse todas las colas previstas para que sus cinco hijitos fueran debidamente vacunados. Nunca ha pedido disculpas. Como tiene que ser.
También durante su mandato, como andaba sobrao de tiempo y talento, no se le ocurrió nada mejor que hacer su tesis doctoral a cargo de los impuestos de los contribuyentes. Tampoco de este evento hay precedente.


Fede Trillo fue designado "per se" miembro de la Dirección en el XIII Congreso del PP, celebrado en Madrid, en 1999. En las Elecciones Generales del 12 de marzo de 2000, fue reelegido otra vez más como diputado. Tras estos comicios, fue relevado al frente de la presidencia del Congreso por Luisa Fernanda Rudí. El 27 de abril el PP tuvo a bien nombrarle ministro de Defensa que no de Justicia, en sustitución de Eduardo Serra. Como es costumbre entre los dirigentes de la derecha española, Trillo ha tenido sus relaciones con el mundo financiero y empresarial: dentro del sector privado ha sido miembro del Consejo de Administración de Alianza de Inversiones, dedicada a la inversión inmobiliaria y a la que también pertenecían Rogelio Baón y Juan Manuel Fabra. Es Secretario y uno de los fundadores de la Asociación de Estudios para el Progreso Social (ADEPS); miembro de la Comisión Española de Historia Militar y Supernumerario del Opus Dei.

Está casado con la abogada María José Molinuevo Gil de Vergara y el matrimonio tiene cinco hijitos: María José, Federiquin, Martita, Merceditas y Santiago (Yaguito). En lo referente a otros parentescos, recalcar que su hermano ha estado en prisión por algún turbio asunto. Sin ir más lejos -para conocer el percal- al parecer, una dotación de la Guardia Civil de Tráfico al realizar una prueba de alcoholemia a una conductora, el acompañante de ésta, que resulta ser el hermano de Federico, se dirige a uno de los agentes diciéndoles cosas como: "No me da la gana identificarme", "tú me vas a tocar los cojones", "quién te crees que eres gilipollas".., y terminó diciendo: "LE DIGO QUE A SU DIRECTOR GENERAL LE CONOCÍ EN UNA CASA DE PUTAS, LE VOY A SACAR 500.000 Ptas. POR EL TIEMPO QUE ME ESTÁN HACIENDO PERDER AQUÍ", según consta en el atestado que redactaron los agentes en servicio de Control Preventivo de Alcoholemia (dispongo de la copia del Atestado).

Y, por hoy, basta. Me he empachado de este auténtico jeta. Este Editor no se nutre de seguimientos en la Comunidad de Madrid ni le compran trajes a medida. En breve otra entrega: "Cómo trapicheaba Mayor Oreja con Brandy en Londres".

No hay comentarios: