También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 20 de mayo de 2009

DEBO SER UN EXTRATERRESTRE: YO TAMBIÉN SILBÉ, NO VOTÉ A "POYEYA" Y CRITICO A QUIROGA (ASÍ:EN PLAN 3 EN 1)

Sí, yo también silbé en la final de Copa. ¿Algún Problema? Opino que no. Quizá alguien pueda decirme que es esa una actitud al margen del deporte (por aquello de mezclar política y deporte). Sigo pensando que si esa final de Copa se sigue llamando "del rey", podría responder que eso también es política.

Antes que "del rey" se llamaba "del generalísimo". El golpista Franco designó a Juan Carlos. Lo que queda claro es que, antes de tener el nombre de un dictador y de su sucesor, la final de Copa lo era de la República, legalmente instituida e ilegítimamente derrocada por un golpe de Estado. ¿Eso no es política?

Quizá, de igual manera, alguien me pueda decir: "sin no quieren jugar la final de Copa, pues que se vayan..." Perfecto. El problema es que tanto a Euzkadi (o Euskal Herria, o, como se quiera) y a la Nació de los Paisos Catalans (Catalunya) se nos niega constituir una Selección Nacional propia con reconocimiento en la FIFA. Es más, la presión es monumental cuando se pretende ejercitar un Derecho tan lícito como el reconocimiento de las citadas Naciones. Y, buena parte de ese veto proviene precisamente del palacio del sucesor de Franco: de Zarzuela.

Fútbol aparte, también silbe a Soraya y a su bandera. Precisamente por la misma razón: porque mi Nación no puede presentarse a ese concurso de frikies dónde hasta puede llegar Rodolfo Chikilicuatre. Anque la noche no sea "PATAMÍ" y aunque no lo haga "POYEYA"... ni lo sigo ni le voto. Así les luce el pelo... si no es por Andorra... los españoles quedan últimos.

Y, hablando de Chiquilicuatres, y, demostrada la politización tanto de Eurovisión como de la final de Copa del borbón, cabe destacar que, puestos a hablar de formas, destaco la de Arancha Quiroga cuando se olvida que es la Presidenta del Parlamento Vasco y ejerce de vocera del PP a la hora de reclamar su ansiado trofeo: la Diputación de Araba. Bien, si ella no tiene ni formas ni compostura ¿por qué he de tenerlas yo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Comentario artinado y exacto. Al pan pan...

Guillermo dijo...

Me disgustó que silbaran el himno español. No porque me guste, sino porque si un día tocasen el himno vasco aquí en Bilbao, no me gustaría nada que lo silbasen gente del equipo foráneo.

Es una cuestión de respeto elemental. No hagas con tu prójimo lo que no quieres que te hagan en casa.

Muy apenado por la actitud. Con cosas como estas la gente fuera de Euzkadi y Catalunya nos verán peor.

Guillermo.