También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 5 de abril de 2009

¿Tintín Gay?

Ya hace tiempo que "saltó la liebre". De este modo, un ex-cura británico intentaba sacar del armario a Tintín en un artículo en The Times. La réplica no tardó y vino del Diario francés Le Figaro. Acusaban al ex-sacerdote de tergiversador, viniendo a decir que se trataba de un gay que -precismente- no había salido del referido armario e incluso, que su precipitada salida del clero fue motivada por la denuncia de unos antiguos monaguillos que le habían acusado de propasarse con ellos cuando eran unos críos.

En definitiva: sin pruebas reales y sólo con conjeturas. Y de pronto es como si alguien hubiera descubierto que la Tierra es redonda. Y la gente ha empezado a hacerse eco de semejante rurmor. El citado (ex-cura y ahora columinista) resulta ser Matthew Parris. El citado, es calificado por sus homólogos galos como "una mariquita política columnista en sus ratos libres", quién ha evidenciado todos los topicazos para aclarar que Tintín es gay. Todo cogido un poco con pinzas y de aquellas maneras.

Primero que si es andrógino. Bueno, a ver, Palomares el de Gran Hermano-1 era más andrógino que Tintín y es hetero. Eso afirman él y su novia. Y yo me creo lo que me dicen claro. Además que es normal, que siendo rubio el chico no sea la persona más peluda del mundo. Pero si por esta regla de tres, los que tienen poco pelo son gays, que alguien me explique porque en Chueca hay tanto tío con barba.

Por otro lado se habla de su vestuario. Que si sus bombachos, su pañuelo y su chaqueta. A ver, yo no creo que sea ropa gay, es moda de la época. ¡Era 1929!. Amancio Ortega aún no tenía su imperio y los de Hennes & Mauritz (H&M) no hacían las delicias de homosexuales de media Europa (tanto por la ropa como por los modelos, claro). Así que no caigamos en el citado tópico de pensar que alguien es gay por la ropa.

Se le echa en cara al pobre Tintín no tener contacto con su familia ni con su pasado. Pues oye, déjalo en paz. Que cada familia es un mundo. Que no todo el mundo se lleva bien con su familia. O el mozo era huérfano. O igual nació de una coliflor. Que la gente es muy de criticar sin saber y así no se puede ir por la vida.

Y sigue, la malérrima de la Parris, diciendo que Tintín a lo largo de sus cómics sólo se relaciona con hombres. De los cerca de 350 personajes que aparecen a lo largo de las aventuras de Tintín, sólo el 2% son mujeres. Y además, suelen ser feas... Pues eso no quiere decir que el chico sea gay.

Me parece muy fuerte que se insinue que los gays sólo se rodeen de mujeres guapas. Eso es más que falso. Y oye, que igual el pobre Tintín es tímido. O tiene complejo por tenerla pequeña. O vaya usted a saber.

Su relación con el capitán Haddock es más que normal. Anda que no hay situaciones de señores mayores solterones que viven con jóvenes a los que mantienen. ¡Y eso no quiere decir que haya sexo entre ellos! ¿Cuantas parejas heteras de Hollywood viven juntas y no tienen sexo entre ellas?

Lo dicho, yo no creo que Tintín sea gay. Creo que era un personaje de una época muy concreta, dónde el machismo estaba a la orden del día, las mujeres se consideraban meros accesorios y tal vez, sólo tal vez, por este motivo no salían más mujeres. Que quizás Hergé plasmó el vestuario de la época. Y que puso a un niñato rubiales porque era lo ario que funcionaba en aquella época, que por eso también se le tachó de fascista. Cada cual que meta o saque del armario a Tintín, que lo mismo le dará a él mientras tenga los fuertes brazos de Haddock para pasar el invierno.

No hay comentarios: