También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 9 de abril de 2009

NIÉGATE A PAGAR LAS VACACIONES DE “EL BRIBÓN”

Este podía ser el nombre de una de las Plataformas que se podían crear pasadas ya las oportunidades de hacerlo con las bodas de las Infantas Elena, Cristina y de Felipe o los bautizos de Froilán y compañía. Muchos más tras saber que a pesar de la crisis su graciosa Majestad, Juan Carlos I se ha subido el sueldo, mientras toda la administración y todos los cargos públicos, lo han congelado.

La idea no es mala y ojalá se ponga en práctica ya que en países considerados muy civilizados, “más civilizados que la media”, empiezan a estar ya hartos de que los llamados servidores del estado, se sirvan del estado, es decir, del ciudadano, mucho más en tiempos de aguda crisis económica.

La idea nos viene de Estocolmo, y ante la polémica boda de la princesa heredera de Suecia, han sacado sus respetables súbditos esta consigna: "Que se paguen su propia boda, como cualquier otro". Ese es el lema que los suecos defienden en el portal social Facebook.

Se estima que la boda más esperada por los medios sensacionalistas, prevista para el verano de. 2010, tenga unos costos de unos 25 millones de coronas, unos 2,2 millones de euros. La posible financiación pública de esta cantidad de dinero ha sido la causante de todo este revuelo montado en la red donde existen numerosos grupos de protesta. Sin embargo, el grupo más numeroso de todos es el que se titula Niégate a pagar la boda de Victoria, que ha pasado en apenas cinco días de 5.000 a casi 28.000 miembros.

Este enlace se está enfrentando a algunos obstáculos. Por un lado se encuentra la disconformidad que el monarca Carlos Gustavo ha mostrado siempre por el pretendiente de su hija –al parecer consideraba que Daniel Westling no es suficientemente bueno para Victoria-. A eso se le unen ahora los reproches de los suecos. “Creo que todas las personas valen lo mismo, también la realeza”, declaró el creador de este grupo en el diario Fredrik Nordqvist.

Pocos días después del anuncio del compromiso que se hizo público tras un Consejo de Estado en el palacio de Estocolmo el pasado mes de febrero de 2009, el rey Carlos Gustavo pidió fondos públicos extras al Ministerio de Finanzas, por encima de su asignación anual de 112 millones de coronas -8,7 millones de euros-. Como Juan Carlos. Pero en Madrid se los dieron sin chistar.

Tan sólo dos días después de conocerse esta noticia, el foro Contra la cuenta de la boda de Victoria ya contaba con 27.000 suscriptores y el grupo No quiero pagar la boda de Victoria, cuenta ya con casi 3.000 seguidores. La queja ya ha llegado al Parlamento sueco, y la oposición también se ha sumado a la protesta. Así, el republicano Partido de la Izquierda se ha mostrado públicamente en contra de una financiación pública.

El pueblo sueco ya se ha rebelado. Habrá que esperar un año para ver si consiguen no soltar ni una corona para la boda real. Esta simpática noticia, tiene miga. Ojalá ésta idea de que se pague sus vacaciones la pongamos en circulación por aquí para ir logrando desmontar toda esa cortina de incienso y humo, de silencio y cabezazos, de mentiras y de censuras y la verdadera Institución, la más valorada no sea una herencia de un dictador sino la representación popular elegida por el pueblo que es su soberano. Así sea.

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti y Diario El País.
NOTA DEL EDITOR: A esa Plataforma me apuntaría ya. Hasta las pelotas de semejante despilfarro. Estos vagos se pasan la crisis por la puntita de su corona...

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMPAÑA EN INTERNET
Miles de suecos rechazan que la boda de Victoria se pague con dinero público.

L D (EFE) Lo han hecho a través de la red social Facebook, donde han surgido varios grupos con el mismo objetivo: oponerse a la posible financiación pública de la boda. El más numeroso de todos, "Niégate a pagar la boda de Victoria", ha pasado en apenas cinco días de 5.000 a casi 28.000 miembros, informa este jueves el tabloide sueco Expressen.

"Creo que todas las personas valen lo mismo, también la realeza. Por eso deben pagarse su propia boda, como cualquier otro Svensson", declara en el diario Fredrik Nordqvist, creador de este grupo. Similares adhesiones ha experimentado también el segundo grupo más popular, bautizado "No quiero pagar la boda de Victoria", que cuenta ya con casi 3.000 seguidores.

La oposición a una posible partida extraordinaria del Estado a la Casa Real para financiar la boda también ha encontrado eco en el Parlamento sueco. No obstante hasta el momento sólo el republicano Partido de la Izquierda, sexta fuerza política con 22 de los 349 escaños totales, se ha mostrado públicamente en contra de esta posibilidad.

Su líder, Lars Ohly, ha afirmado que la asignación anual de 112 millones de coronas suecas (casi 10 millones de euros) que recibe el rey Carlos XVI Gustavo, sin contar su fortuna personal, debería ser suficiente para afrontar los gastos del enlace, que "Expressen" estima en unos 25 millones de coronas suecas (2 millones de euros).

La Casa Real sueca hizo público el pasado día 24 el compromiso oficial entre Victoria y Daniel, que contraerán matrimonio en verano de 2010 después de casi una década de noviazgo.

En Suecia y en España. Los mismos jetas que viven a cuenta de unos ¿súbditos en el siglo 21?

Sinvergüenzas, más bien diría...