También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 9 de abril de 2009

La SGAE de "Ramoncín" influye el la elección de "González-Sindescargas"

La Asociación de Internautas (AI) recibió de forma muy negativa el nombramiento de Ángeles González-Sinde (para los Bloggers, "Sindescargas") como titular de Cultura, ya que lo considera "una provocación de Zapatero contra Internet", dada la lucha contra el intercambio de archivos P2P que siempre ha defendido la hasta ahora presidenta de la Academia de Cine.

En una nota, la AI señala que "se va Molina, pero viene González Sinde: Zapatero lo tiene claro y rema en dirección contraria a la sociedad de la información". Así, la alegría por la destitución de Molina, significado por su aversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Ángeles González-Sinde "Sindescargas", de cuyo comportamiento de cara a Internet nos puede dar una idea la lectura de sus más recientes declaraciones.

La AI lamenta que el presidente del Gobierno se empeñe con este nombramiento "en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida". La nota recuerda unas declaraciones de González-Sinde en las que afirmó que "hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

Y, como no puede ser de otra forma, esta especie de Sociedad privada (como lo es la SGAE, con "El rey del pollo frito... Ramoncín, y otro "crack" de la música como lo puede ser un tal "Tedy Bautista", a la cabeza) o la FAPAE dicen estar encantadas. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se muestra encantada con el nombramiento de González-Sinde como Ministra de Cultura. La entidad asegura que la directora y guionista, a la que consideran una "gran conocedora de la cultura", va a "promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor". Con la misma alegría que la SGAE, ha recibido el nombramiento la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Su presidente, Pedro Pérez ha expresado su total confianza en que la guionista y directora "pondrá en marcha todo lo que está parado en el mundo del cine".

Esta, que es ministra por estar en la Academia por ser "hija de fulanito", podría dejar corto al mismísimo Torquemada. Lo gracioso es que se rodeaba de una "peña progre" de las de "no a la guerra"... o sea, "no a Aznar" o, dicho de otra manera, "vota ZP"... de toda esa colección de amiguetes de los "Goya" que no son "los Otros" sino "los mismos", los de siempre, si bien a muchos, no les tenía yo por represores de la Red. Se lo montan bien pero no nos engañan ¿y se dicen progresistas?

No hay comentarios: