También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 3 de abril de 2009

EiTB... de "Feudo" a "Latifundio"

Las negociaciones entre el PSE y el PP para que Patxi López sea investido el segundo ‘Lehendakari’ no nacionalista avanzan a buen ritmo. Uno de las cuestiones en la que los ‘populares’ han incidido con mayor énfasis, durante las conversaciones, es la relativa a la televisión autonómica vasca.

Tal y como echó en cara, en directo, Antonio Basagoiti a un presentador, ETB no puede ser un altavoz para ETA o para quien no condena su violencia. Por tanto, el nuevo director del ente debe acabar con todo vestigio de apoyo al terrorismo en la televisión y radio públicas. Así se lo han exigido al PSE desde el PP.

Y parece que ya hay candidato para dirigir la cadena autonómica. Le cuentan a El Chivato que Patxo Unzueta es el nombre de consenso para convertirse en el nuevo director de Euskal Irrati Telebista o EITB, es decir, la Radio Televisión Vasca.

Voy a ver si me aclaro, hasta dónde yo sé, Unzueta es un periodista muy vinculado al grupo Prisa pero antes era un militante de ETA (PM). Esto viene a ser como si le dicen a una hija de Basagoiti que, dentro de treinta años (cuando ella tenga cuarenta y pocos), Urrusolo Sistiaga va a ser el Director del Ente Público EiTB.

Realmente, me la trae al pairo que fuera corresponsal de El País en Bilbao entre la fundación del periódico y 1986 y que, desde entonces, trabaje en la sección de opinión del rotativo. Y...¿es este el cambio? ¿"buen" talante acaso? Ya veo: de "Guatemala a Guatepeor". ¿Y aquéllo de los independientes? En fín, dentro de una especie de "marketing politológico", viene bien lo de Patxo, para aquéllos que andan todo el día metiéndose con los Tontxus y los Patxis (aunque no coman txistorra ni beban txakoli al son del txistu en una txosna de Etxebarri).

Por su parte, el PNV estaría buscando una salida al actual director en funciones de EiTB, Bingen Zupiria, que, con el cambio de Gobierno deberá abandonar el cargo. Fuentes solventes consultadas apuntan que podría pasar a formar parte de Petronor como directivo. Precisamente, quien le colocó en ese puesto fue Josu Jon Imaz, actual presidente de la petrolífera. Pues hala... con Amatiño y los del Coque.

Sólo me dan envidia porque van a ir a la final de Valencia. Y, alguno de ellos -encima- no son del Athletic. Tiene pelotas el asunto...

No hay comentarios: