También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 6 de marzo de 2009

LA FINAL DE COPA TIENE QUE SER EN MADRID (Fútbol)

La Directiva del Athletic Club lo sopesa (aunque lo dice a "viva voce") y a la del Barça no le parece mala idea. Lo cierto es que, en el caso de ser ratificada la sede de Valencia, tanto el Athletic como los de Barcelona dipondrían de unas 16.000 entradas para la final de Copa.

Esto, a todas luces, no se corresponde ni con la demanda ni con la realidad. En cambio, un cambio de sede a Madrid (concretamente al Estadio Bernabéu) reportaría del orden de unas 30.000 entradas por Club participante. Y es eso, precisamente, lo que debe prevalecer ya que, concretamente, para nosotros, supone un recorrido más largo y más costoso.

En Valencia están a la espera de acontecimientos aunque, de efectuarse un cambio (solicitado previsiblemente por los dos Clubes que se enfrentan en la final de Copa) pondrán el grito en el cielo y, ello, solamente atendiendo a la mentalidad fenicia de la que hacen gala en muchas ocasiones.

Se pongan como se pongan los hosteleros y aquélla que encabece la proteste (con su voz de cazallera y puro en mano), hay que conseguir que no se cumpla lo de la Santa que le da nombre: "lo que se dá si se quita"cuando ello es en beneficio de la mayoría. Así que Rita Barberá puede decirle a su compañero de partido Basagoiti que si el quiere quitar (o ayudar a quitar) lo que es del candidato más votado, con Barberá y su Ciudad puede ocurrir tres cuartos de lo mismo ¿No?

Además, les dejamos tranquilos con sus "pollos" judiciales, corruptelas urbanísticas y demás. Por otro lado, el monarca no se desplazaría a la Ciudad del Turia aunque, realmente (nunca mejor dicho) sería parecido ya que, si ocurre como en San Mamés (que ni los jugadores oían los pitídos de Mejuto González), se va a oír el himno español de la forma que yo te diga: de ninguna.

Ya he publicado un artículo en el que reflejo una noticia de un medio de Catalunya según el cual, se está reforzando la megafonía de Mestalla con el fín de "no desagraviar" al borbón. ¿Y también nos van a requisar Senyeras e Ikurriñas? ¿o la faringe?

En fin, que protesten lo que quieran pero, las habitaciones de hotel que ya rondan los 300 € se las pueden comer con horchata y fartons. Ante eso, Barberá no dirá nada. La verdad que estos fenicios se pasan el día entre fallas, mascletás, agua de valencia y... mucha mierda institucional.

FOTOGRAFÍA: www.miathletic.com "Desde Amorebieta a Madrid" (1950)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, hacia tiempo que no leía tanta tonteria junta, pero si asi te has sentido feliz y te has realizado, pues adelante.

¿Sabes cuantos socios tiene el Betis? Le correspondió la mitad de entradas que de socios cuando jugó y ganó al Osasuna la última Copa del Rey en el Manzanares.

No seais pardillos que Valencia estaba decidido mucho antes de que vuestro equipo se clasificara para jugar la final. Las decisiones son para respetarla o ¿eso no va con vosotros? Siempre intentando atropellar, siendo haciendo el membrillo.

Anónimo dijo...

Si a que casi nadie escribe en tu blog añades tu censura previa te vas a quedar solísmo.

¿Cuando te refieres a la "COPA", a qué copa te refieres? Que yo sepa solo esta pendiente la final de la COPA DEL REY o ¿estaré equivocado?

Anónimo dijo...

Yo sin entrada a Valencia no voy. A Madrid sí; vas en autobus, en coche, tan ricamente, a ver el ambientazo. A Valencia, con la kilometrada que hay, y encima como conseuencia de la negativa a cambiar la sede... Que vayan los que puedan conseguir entrada y animen la ostia, pero yo no pienso ir a Valencia a verlo en un bar...