También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 10 de febrero de 2009

¿POR QUÉ EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS NO SE LLAMA AZAÑA, NEGRÍN, COMPANYS O AGUIRRE?

Antes de nada, indicar al senador Anasagasti que se ha olvidado de citar el no tan polémico caso referente a la bilbaína Estación ferroviaria "Del Norte" o de "Abando".

En los fastos de re-inauguración o re-nombramiento como Estación de Abando-Indalecio Prieto", la propia ministra de Fomento fue la encargada de hacer los "honores" (en dos ocasiones: la del cambio de nombre y la de la instalación de una especie de escultura que representa a D. Indalecio Prieto).

Dicho sea de paso, que el PP no tuvo nada que objetar, es más, sus representantes municipales acudieron a ambos actos organizados por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente de RENFE, y, ésta, del Ministerio de Fomento). Conste también que nadie del PP de Bilbao se "metió" con el acento de la ministra Magadalena Álvarez, en contraposición de los "epítetos" que le dedica su compañera de partido, la diputada fascista Nebreda.

También cabe reseñar que este Editor (que es republicano) no tiene absolutamente nada en contra porque a la Estación de Abando se le llame Indalecio Prieto. Si es de constatar las prisas de la Administración central por cambiar "tan urgentemente" dicho nombre, mientras en las sedes en Bilbao de la Agencia Tributaria o de Correos se mantienen (pese a varias iniciativas parlamentarias en contra) unos flamantes escudos franquistas o de la España pre-constitucional.

Escribe en su Blog Iñaki Ansagasti: "En un acto de demagogia propia de un partido que quiere acercarse al centrismo solo con gestos, mientras su presidente de honor nos recuerda a todas horas que fue uno de los ministros de Franco, el Partido Popular ha presentado una proposición de ley para que el aeropuerto internacional de Barajas pase a denominarse Adolfo Suárez y reconocer así el trabajo del primer presidente democrático tras el franquismo.

Entiendo que la derecha tenga mala conciencia en relación con Adolfo Suárez ya que le hizo la vida imposible y al final tuvo que dimitir porque no le apoyaban ni los suyos, ni el rey, cosa que no ocurrió con el PNV que le entregó en plena lucidez y cuando había dejado de ser presidente y lo era del CDS, un público reconocimiento dándole el premio EUZKADI.

Sin tener absolutamente nada en contra de Adolfo Suárez, sino todo lo contrario y tras reconocer que es un hombre digno de reconocimiento yo siempre me pregunto el por qué existen presidentes proscritos de todo homenaje y de toda consideración ya que todos murieron en el exilio. A saber: Azaña, Alcalá Zamora, Juan Negrín, Largo Caballero, José Antonio Aguirre, Luis Companys y Martínez Barrios.

Yo creo que hasta que de una vez por todas no se les reconozcan, empezando por el rey que tiene parálisis bucal incluso para pronunciar sus nombres, nada se debería hacer a favor de un reconocimiento a Suárez, que tiene muchísimos incluso un título nobiliario, en detrimento de otros condenados al malditismo y a tumbas en el exilio".

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alucino con el Senador Anasgasti. No le gusta España, no se considera español, aborrece lo hispano y lo entiendo, porque su libertad es icuestionabble.

Pero jamás entenderé que siempre esté metido en primerísima fila en todos los charcos o jardines españoles. Igual le da, el siempre protagonista, no soporta ser segundon en nada.Es el rey el perejil. Él, senador español represetando al Senado pero odiando a España.

Anasgasti ¿por qué de una puñetera vez no deja de meterse donde no le llaman? Bastante hacen con pagarle un magnífico sueldo y futura jubilación. Deje que sean otros (los españoles) los que decidan si debe ñllamarse Adolfo Suarez, Barajas o Azaña.

Como siempre, lamentable D. Iñaki. Creo que este señor tiene un profundo complejo del que es incapaz de salir.