También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 27 de febrero de 2009

ESPACIOS ELECTORALES

Como todas las personas que siguen este Blog, el Editor reservó una categoría de "Espacios Electorales" para que cada cual solicitara el voto a una u otra tendencia política. Absolutamente todas las formaciones (legales e ilegalizadas, de cualquier tendencia...) fueron invitadas a participar. Es esta la opinión de Helena Gartzia (Eusko Alkartasuna) la cual, a continuación, reproduzco en euskera y castellano.

Estimados vecinas y vecinos:

Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Vasco de 1 de marzo, nos dirigimos a ti para pedirte el voto para EUSKO ALKARTASUNA si te identificas con algunas de estas DIEZ RAZONES por las que trabajamos:

1.- Si crees en el respeto y defensa de TODOS LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODAS LAS PERSONAS. Y en el ejercicio de la política a través de la palabra y el diálogo. Nunca por medios violentos.
2.- Si crees en la JUSTICIA SOCIAL. En el reparto justo de la riqueza y en la cobertura social.
3.- Si crees en el DESARROLLO SOSTENIBLE y en el RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE para que tus hijos puedan disfrutar en el futuro de nuestro entorno natural.
4.- Si crees que EUSKALHERRIA es nuestro pueblo y el EUSKERA, nuestra lengua.
5.- Si crees que la ÉTICA y la POLÍTICA deben ir de la mano, y quieres un país de emprendedores y no de poltroneros y paniaguados; ni del quítate tú para ponerme yo.
6.- Si quieres que el próximo LEHENDAKARI piense en clave de país y que no sea un delegado del gobierno. Un Lehendakari que cumpla su palabra.
7.- Si crees que sólo los vascos debemos decidir cómo queremos organizarnos sin injerencias de
nadie ejerciendo nuestro legítimo DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN para decidir nuestro futuro mediante la celebración de la CONSULTA.

8.- Si quieres un PAÍS MODERNO, COHESIONADO Y CON CALIDAD DE VIDA. Y no un país dividido en tres reinos de Taifas, con tres políticas distintas sociales, fiscales y económicas. Un país en el que no haya que pagar una autopista entre Bizkaia y Gipuzkoa.
9.- Si quieres UN PAÍS QUE EXISTA y no sea una Comunidad Autónoma más. Un país que no tenga que mendigar inversiones del gobierno de turno en Madrid. Un país que mire al futuro y no al pasado. Un país que trate de tú a tú con Europa y el mundo.
10.- Si crees en que hay que SUPRIMIR la LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS que cercena el derecho a elegir y a ser elegido de una parte de esta sociedad. Nos conoces y sabes de nuestro proceder. Si confías en nosotros. VOTA EUSKO ALKARTASUNA.

Herritar adiskidea:

Hurrengo martxoaren 1ean Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeak direla eta Eusko
Alkartasunarentzako botoa eskatzeko gatoz zugana. Hauek dira guri bozka emateko 10 arrazoi;
hauetariko arrazoi batzuekin bat egiten baduzu EA da zure alderdia:


1. Giza eskubide guztiak guztiontzako leloan sinesten baduzu eta hitza eta elkarrizketa zeure
tresnak badira.

2. Justizia Sozialean sinisten baduzu, aberastasunaren banaketan eta Ongizatearen Estatuaren
defentsan.

3. Garapen iraunkorra eta ingurugiroarekiko begirunean sinesten baduzu, geure seme-alabei
etorkizunean natura osasuntsua utzi nahi badiezu.

4. Gure herria Euskal Herria dela uste baduzu eta Euskara geure hizkuntza.
5. Etika eta politikak bat-eginik egon behar dutela uste baduzu eta poltroneroen kontra bazaude,
“zure lekua nik nahi dut” horren aurka bazaude.

6. Hurrengo lehendakariak herri osoa buruan izan behar duela uste baduzu, eta ez Madrilgo delegatu sinplea.Lehendakariak bere hitza bete dezan nahi baduzu.
7. Euskaldunok geure antolaketa erabakitzeko eskubidea dugula uste baduzu. Autodeterminazioaren eskubidearen defentsarekin, kontsultaren bitartez, geure etorkizuna aukeratzeko nahia baduzu.
8. Bizitza-kalitate hobeagoa duen herria, modernoa eta batutako herria nahi baduzu, eta ez hiru
lurralde, hiru azpileinuetan banatutako herria non zure bizilekuren arabera zerbitzu desberdinak
dituzun.

9. Benetan den herria nahi baduzu eta ez Autonomia Erkidego bat gehiago. Madrilen atzetik
dirulaguntzak eskatu behar ez dituen herria. Etorkizunari begira dagoen herria. Europarekin
aurrez-aurre hitzegingo duen herria nahi baduzu.

10. Aukeratzeko eta aukeratua izateko eskubideen aldekoa bazara eta Alderdien Legea bertan-behera utzi behar delakoan bazaude.

Ezagutzen gaituzu eta gure egiteko era ere. Gugan konfidantza baduzu.
BOZKA EZAZU EUSKO ALKARTASUNA


FUENTE: Eusko Alkartasuna (Bilbao) REMITIDO: Helena Gartzia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A toro pasado, éste artículo parece de chiste...
A ver si al final mantienen el 2º parlamentario, que no se yo si se merecen...