
El consejo local de la formación de izquierdas emitió ayer un comunicado en el que critica al consistorio por realizar este desembolso en una coyuntura tan complicada desde el punto de vista económico. "En un momento de crisis como el actual no es de recibo organizar un acto de almuerzo con cargo a la institución municipal, es decir con el dinero de toda la ciudadanía de Barakaldo".
Según indicó, a esta comida están invitados unos 80 comensales. La agrupación lamenta además que la figura central sobre la que pivotarán "con toda seguridad" los actos recaiga en el monarca, cuando "los verdaderos protagonistas deberían ser los trabajadores" que desarrollaron su vida laboral en las empresas siderúrgicas de la ría del Nervión y en cuyo recuerdo se ha creado esta nueva fundación.
Los dos concejales de Ezker Batua en Barakaldo anunciaron ayer que no asistirán al acto por esta dos razones y por entender que debido a su ideario republicano "no podemos compartir espacio con una institución contraria a nuestros planteamientos, no por el hecho de serlo, sino por entender que ésta no se somete a la voluntad democrática de la ciudadanía en igualdad de condiciones que el resto de la representación institucional".
Personalmente, no tengo ni idea cual puede ser la opinión del primer Edil de Barakaldo (y amigo mío) Tontxu Rodríguez y tampoco tengo ni "repajonera" idea de qué puede pensar sobre esto Patxi López (ambos, con "tx"-simplemente por jóder al "trepa" de Ezquerra-), pero de lo que sí me puedo hacer una idea es de lo pudieran pensar Indalecio Prieto, o Pablo Iglesias o Blas Infante: simplemente les sacarían a boinazos de ese puto festín con el que reciben, ni más ni menos, que al heredero de Franco.
Si a esto añadimos que lo pagan los ciudadanos de Barakaldo, es, sencillamente, como para tirarse de las pelotas con eso del talante. Yo, a esa colección de gorrones (y su coorte), simplemente, un "bocata" de mortadela, un botellín de agua... y "van que chutan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario