También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 16 de octubre de 2008

TRAS LAS HUELLAS DE TINTÍN

El 22 de mayo de 1907, vino al mundo en Etterbeek, municipio de Bruselas, Georges Remi, más conocido como HERGE. Este se convertirá, no sólo en el genial creador de Tintín y de Milú, sino también en el padre del cómic europeo y en el inventor de la línea clara.El 2007, fue un año dedicado a la conmemoración del centenario de su nacimiento. Con motivo de esta gran celebración, numeroso eventos fueron organizados en Bruselas, en Bélgica y en todo el mundo. Su eje principal consistió en integrar el arte de Hergé en la historia del arte.

Además, no hemos de olvidar que, tras crear al más famoso de los periodistas y a su fiel Milú en 1929, Hergé (1907-1983), dio vida a los diablillos bruselenses Quick y Flupke ...Su obra ha sido traducida en casi sesenta idiomas y de ella se han publicado más de doscientos ejemplares.

Con el paso de los años, un auténtico mito se ha desarrollado en torno a estos héroes de papel. Desde la China hasta el Canadá, las aventuras del joven reportero siguen despertando pasiones entre grandes y pequeños.
Sin embargo, si Hergé y Tintín son mundialmente conocidos, no se puede olvidar que Bruselas y Bélgica, han ocupado un lugar primordial en la vida y la obra de este maestro del Noveno Arte.


Descubriremos, guiados por el infalible olfato de Milú y con la colaboración de los más famosos investigadores de la historia del cómic, los detectives Hernández y Fernández, una Bruselas diferente. La ciudad del "Cetro de Ottokar" o de "Las Siete Bolas de Cristal", la casa natal de Hergé o el Antiguo Mercado del "Secreto del Unicornio"...

No hay que perderse, bajo ningún pretexto, la visita de la espléndida Galerie du Roi (Galería del Rey), la misma en la que, por primera vez, el destino de Hergé cruzó el de otro genio del cómic: Edgar-P. Jacobs, padre de Blake y Mortimer.

Después, habrá que poner rumbo al CENTRO BELGA DEL COMIC-CBBD (BRUXELLES) que presenta la obra de Hergé.Entre sueño y realidad, siguiendo los pasos de este dibujante y seremos seducidos, una vez más, por la magia de Tintín y Milú. Descubrid el recorrido TINTIN, FILS DE BRUXELLES (BRUXELLES) (© BITC)y también ARTE MURAL - TINTIN (BRUXELLES) , TINTIN ET MILOU (UCCLE).

FUENTE:Office de Promotion du Tourisme de Wallonie et de Bruxelles, ASBL. Rue Saint-Bernard 30, 1060 Bruxelles (Belgique). Phone:+ 32 (0) 70 221 021. Web: www.opt.be. eMAIL: info@opt.be

No hay comentarios: