También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 5 de octubre de 2008

Así, Así... Dándo ejemplo

Mientras, el salario de los parlamentarios y de los altos cargos del Gobierno permanecerá congelado el próximo año, la Casa de los borbones dispondrá el próximo año de 8,90 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al ejercicio actual, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado este martes en el Congreso por el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En las cuentas públicas del 2008 la Jefatura del Estado tenía 8,66 millones de euros, un 4,5% por encima de lo fijado en el año 2007. Así, la partida destinada a la Casa del Rey se incrementa menos que en el último ejercicio y pasa al 2,7%. La Constitución establece que el Rey recibe de los presupuestos generales del Estado "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma". Esto supone que se da un uso discrecional del dinero, sin rendir cuentas a nadie. Encima tienen el "santo morro" de decir que "ahora son más".

En definitiva, los que siempre se solidarizan, van a llorar a los funerales de Estado y siempre están "al lado" de los desconsolados, resulta que son los que no se aprietan el cinturón. El problema, de fondo (en lo a que PGE concierne), no es de los propios borbones.

De esta forma, la responsabilidad directa de tamaño despilfarro la tiene, en primer lugar, el Gobierno que propone y, en segundo lugar, los grupos políticos que apoyan la asignación de dichas cantidades.

Así dicho, de entrada, ningún miembro del PSOE tiene derecho a criticar algo que apoya. Esperaremos hasta el martes para poder decir lo mismo de los políticos del PNV y del BNG en el (previsible) caso de que sus diputados apoyen dar al rey borbón casi 9 millones de €uros para gastos comunes. vamos... para llevar en el bolsillo ya que no hay que olvidar que, tanto coches, viajes, vacaciones, casas, criadas y mayordomos, seguridad personal, etc... no entran en la citada cantidad.

Esperaremos y, si es menester, criticaremos.

No hay comentarios: