También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 9 de septiembre de 2008

EL PATIO DEL PP: UNA DE OVEJAS Y LOBOS...

Mientras Basagoiti anda con la turrada de celebrar una innecesaria manifestación a favor del TAV, el mismo deja que de ser portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao y acaba tildando de "sablazo" la subida de tasas en esa Villa en clara alusión a la política "escondidista" del primer edil que fijo dicha subida en plena Aste Nagusia; la ínclita Regina Otaola ataca al párroco de Lizartza por impedir la presencia de armas en misa.

No es por ejercer de abogado del diablo pero, hasta la fecha es esta usurpadora la representante del PP en ese Municipio y la que acusa directamente al sacerdote de "confundir las ovejas con los lobos".

Regina Otaola aprovechó ayer una de sus contadas visitas a Lizartza para lanzar duras críticas contra su párroco, al que acusó de "confundir las ovejas con los lobos" por pedir que no accedieran escoltas armados al oficio religioso celebrado en la ermita del pueblo en honor a su patrona, la Virgen del Sagrario. es destacable reseñar que, en el acto no se repitieron los incidentes registrados el año pasado por la presencia de la alcaldesa del PP y el resto de su corporación, formada con el apoyo de tan sólo siete votos.

Sin embargo, Otaola provocó la noticia al emitir un comunicado en el que invitó al sacerdote que pidió evitar la presencia de armas en la ermita a dedicar sus recomendaciones "a quienes usan las pistolas para aterrorizar, no a los que las llevan para proteger" a los amenazados. Además, instó al párroco a "no cerrar los ojos ante la evidencia de quienes son los que rompen la convivencia".

Pues bien, Otaola, vamos a hablar de lobos y de ovejas, de tolerantes y de intolerantes; de fachas y de antifachas: Que yo sepa, ETA jamás ha perpetrado un acto terrorista en el interior de ningún templo. Es esta, mas bien, un practica llevada a cabo por grupos de ideología derechista... como la de Otaola... como, por ejemplo, pudo ser el acribillamiento en San Salvador de Monseñor Romero mientras se encontraba en plena Homilía. los casos del R.P. Ellacuria o el del R.P. Jon Sobrino podrían ser análogos ya que no distan mucho, comparativamente hablando.

En Vitoria Gasteiz, en 1976, dos compañeros del "ala dura" del PP, con los que ideológicamente se posiciona Otaola, fueron los máximos responsables de la matanza de unos obreros huelguistas que, casualmente, sin armas, se refugiaron en un "templo de Dios": me refiero al fascista Fraga Iribarne y al franquista Rodolfo Martín Villa.

Me imagino que, tanto ahora como antes, Otaola estará de acuerdo con aquellos sucesos ya que, también, "los grises" entraron en una iglesia armados hasta los dientes. Ya le vale a esta fascista de tres al cuarto. Ahora, va a resultar que a "la usurpadora" esta lo único que le falta es ir a la iglesia "bajo palio"y, personalmente, creo que además de no disgustarle... lo añora.

No hay comentarios: