También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 19 de agosto de 2008

PERO... ESTA FENÓMENA... ¿QUÉ FUMA?

UPyD irá a las urnas en Euskadi para desbancar al PNV del poder. Un titular que no tiene desperdicio, más si Rosa Díez anuncia que no apoyará ningún ejecutivo integrado por nacionalistas.

Desde el partido (por llamarlo algo) Unión, Progreso y Democracia (UPyD) dicen que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en Euskadi y Galicia. El "partido socialista de extrema derecha" (así, como suena) tratará de emular los resultados conseguidos en los pasados comicios generales y lograr así ocupar escaño en ambas Cámaras.

Euskadi y Galicia son las primeras Comunidades que celebrarán una nueva cita con las urnas tras el nacimiento de esa especie de formación híbrida el pasado año. De conseguir representación parlamentaria, UPyD ya ha anunciado que no apoyará la investidura de ningún Gobierno en el que estén integrados los partidos nacionalistas.

En Galiza me temo que se van a pegar un tortazo de impresión. En Euskadi, no me lo temo, si no que lo afirmo, el batacazo lo va a ser de primer grado. Desde luego, como "coseche" votos como recoge firmas en la Gran Vía bilbaína, llegamos a la conclusión de que no llegará ni al 1% (incluido el Territorio Histórico de Araba, que es en el que más puede "rascar").

No obstante, esta debe ser una mala noticia para los denominados "constitucionalistas" (vamos, para entendernos, los españoles) ya que todos los votos que "arañe" serán votos del ala "Redondista" del PSE-PSOE y "Sangilistas" del PP. Luego, para algunos (como yo) es una estupenda noticia.

No quiero acabar este artículo sin preguntar a esta trepa-chaquetera y políticamente perdida un par de cosas: La primera sería ¿por que no hace campaña de la lengua castellana en detrimento al galego en la compostelana Plaza del Obradoiro?

La segunda se deduce del título: Rosa ¿qué has "fumao"? (Más que nada para que me "pases" la marca. Evidentemente, si ves escaños en Santiago o en Gasteiz... debes ver hasta duendecillos revoloteando por la cabecera de tu cama.)

¿Por qué no hacen una especie de control "anti-dopping" a los políticos después de hacer unas declaraciones públicas del mismo modo que -preventivamente- se lo hacen a los deportistas después de una competición?

Tal y como se ilustra en la fotografía, los únicos besos se los tiene que dar un ¿filósofo? que no vé a cuatro en un burro (es mejor besar el atril). Me imagino que deben fumar lo mismo (quiero decir... de la misma "marca").

No hay comentarios: