También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 22 de julio de 2008

Contaminación en Sopelana (Polvo de hierro en la playa de Barinatxe/La Salvaje. Mayo de 2008) PÁSALO!!!

A pesar de que el hierro no es una sustancia tóxica, contamina y ensucia toda la playa y hace pensar en la posible presencia de otros contaminantes.

El siguiente experimento casero muestra la
proporción que hay de este contaminante en la arena de la playa Salvaje/Barinatxe. Según la zona de la playa la proporción de polvo de hierro oscila entre el 25% y el 75%.

Para ver el experimento completo debes poner en la barra de direcciones el enlace:
http://by140w.bay140.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?n=705434005 y, una vez hecho esto, pincha en el archivo adjunto: Contamina...pps. Espero que estas imágenes os informen y sirvan para que los responsables del mantenimiento de nuestro entorno natural (Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Sopelana) intenten resolver el problema.

Haceos oir…..toda vuestra ayuda será válida. Desde luego, esta información no pueda tener el eco deseado al no tratarse de alguna playa de Ondarroa y, por ello, no salga día sí y día también en los Blogs que tratan de justificar la gestión de cierta Gestora en cierto Municipio.

Os facilito algunas direcciones de los responsables directos de esta situación:

-
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente. Consejera: Esther Larrañaga (EA). www.ingurumena.net

- Diputación Foral de Bizkaia: Diputado de Medio Ambiente: Josu Madariaga (EAJ/PNV). A estos no les gusta dar accesos directos así que se le contacta en la propia web info@bizkaia.net

- Ayuntamiento de Sopelana/Sopelako Udala: Alcalde: Imanol Garai Elorriaga (EAJ/PNV). imanolgarai@sopelana.net

-Ayuntamiento de Sopelana/Sopelako Udala. Teniente de Alcalde y Responsable de las Áreas de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente: Leire Basauri Castellanos (EAJ-PNV). leire.basauri@sopelana.net

En el caso de Sopela/Sopelana,
también puedes acceder a enlaces como el de : "manda tu postal de Sopelana" (http://www.sopelana.net/ca_postales.asp), o el de "Nuestras Playas "(http://www.sopelana.net/ca_ficha.asp?id_ficha=107). Yo ya he mandado la postal y la foto de la playa contaminada.

Es igual, siguen aplaudiendo con las orejas al ex-presidente del EBB Josu Jon "El Químico" al que se le ha metido en la cabeza la construcción de la planta de Coque de Petronor. Por ello, le han nombrado presidente de esta empresa contaminante. Dicho lo cual, lo de los niveles de hierro va a ser un "ji-ji" cuando a este hombre de discurso aburrido le dé por llevar a efecto sus proyectos.


FUENTE: J.M.I. Getxo (Bizkaia)

No hay comentarios: