También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 13 de junio de 2008

El trasnochado y caduco Alfonso Guerra aboga por suspender la autonomía vasca si hay consulta

El ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra se refirió ayer a la consulta promovida por el Lehendakari Juan José Ibarretxe.

Y lo hizo a su manera. Con una declaración directa. De las que acaban causando más de un quebradero de cabeza a sus compañeros de partido (no sería la primera vez ni parece que vaya a ser la última).

Lo cierto es que ya no hace gracia, es más bien tedioso, repetitivo y pesado. Esto se lo he llegado a oír a un compañero diputado de su Grupo Parlamentario. Es, pues, el típico personaje que necesita "soltar" alguna perla de cuando en vez para seguir en el "candelabro".

A juicio de este fósil de aquélla época de bicefalia entre los socialismos "felipistas" y "guerristas", el "problema de Ibarretxe" se soluciona echando mano del artículo 155 de la Constitución (que otorga al Gobierno central la capacidad de suspender cualquier autonomía si la Administración regional no cumple con sus obligaciones).

Aludiendo a esa Constitución, podría haber desbarrado más (tampoco hubiese sido extraño en un "prota" del oráculo como él) y haber puesto el texto de esa supuesta carta magna encima de un tanque del ejército al tiempo de haber sugerido dejarlo apuntando a la mismísima puerta de Ajuria Enea.

Guerra subrayó en una entrevista en la emisora de radio Onda Cero que la consulta que prepara el Lehendakari "no se va a celebrar". No es la primera vez que Guerra hace una declaración en este sentido. Ya en 2007 se pronunció a favor de recurrir a este artículo si el Lehendakari convocaba su consulta.

Sobre el Estatut de Cataluña, alabó el "cepillado" que había sufrido en las Cortes Generales. Unas manifestaciones que causan un profundo malestar en las filas del PSE, donde consideran que sólo sirven para dar argumentos, precisamente, a las formaciones nacionalistas.

Hala Guerra, ¿te vas a perpetuar como Fraga? Yo que tú, me iría de una vez a casa, a ponerme las zapatillas y a dejar paso a gentes con otros talantes y con nuevas ideas. Te has quedado en Suresnes y, hoy en día, eso... "raya".

No hay comentarios: