También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 11 de abril de 2008

TINTÍN: Apariciones, Errores y Anécdotas. Aterrizaje en la Luna (16)

Aterrizaje en la luna (On a marché sur la Lune) fue escrito, ilustrado y publicado en 1954, siendo la continuación de Objetivo: La Luna.

La historia continúa en el punto dónde queda el álbum anterior: tras el lanzamiento exitoso del cohete se intenta contactar con los tripulantes. Sin embargo, hay una sorpresa, los Fernández se han confundido de hora y se encuentran a bordo. Tras un viaje no exento de algún sobresalto, alunizan en la luna, donde montan el equipo y empiezan las investigaciones y exploración del terreno con alguna que otra anécdota.

En una de las expediciones en las que quedan en el cohete Tintín y el ingeniero Wolff, entra en acción el coronel Jorgen, conspirador de Borduria, para apoderarse del cohete y abandonar a los expedicionarios en el satélite. Tintín logra frustrar el golpe pero se ven forzados a regresar a la tierra debido a las insuficientes reservas de oxígeno para la tripulación.

Tras un nuevo intento de los conspiradores por hacerse con el cohete, éste se dirige a la tierra con oxígeno insuficiente. Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

Curiosidades: El propio autor considera esta entrega como la más exótica de todas y es en la que se crean los decorados a base de imaginación anticipándose a su tiempo. Las siguientes entregas no aportan novedades en cuanto a la localización o inclusión de nuevos personajes, sino que introducen nuevas aventuras en el marco ya creado, siendo "Las Joyas de la Castafiore" el exponente más claro cuya única localización es el castillo de Moulinsart.

El realismo de estos dos libros (Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna) hizo que la revista París-Match encargara a Hergé ilustrar la explicación de la misión del Apolo 12.

No hay comentarios: