También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 24 de abril de 2008

S.O.S. FRIKIS: NO PASA NADA. DIRECTA O INDIRECTAMENTE, SEGUIMOS PAGANDO "A ESCOTE"

He decidido publicadar en cabecera de Blog el vídeoclip promocional de los "frikis" de la empresa operadora de telefonía Euskaltel para que la gente se dé cuenta cuenta de la diferencia entre una broma y un "ji ji ji".

Me imagino que nadie habrá dimitido por este auténtico bodrio (también es verdad que no es costumbre ni práctica habitual en el ámbito del PNV). Aparte de no hacer ni pizca de gracia, supongo que dar pasta de los vascos y vascas (como dice el Lehendakari) a una empresa participada de telefonía que preside su antecesor en la Lehendakaritza, es, sin más, otro sinsentido.

También, imagino, que el spot en cuestión no habrá sido grabado en la ilegal y aún no derribada última planta del chalet de Ardanza en Urdaibai.

Vergonzoso y vergonzante. Sin más. Si al Lehendakari Garaikoetxea le echaron de Ajuria Enea en 1986 con la excusa de la Ley de Territorios Históricos (LTH), en 2008 a Ardanza (Presidente "dedocrático" de Euskaltel) le tendrían que echar por la ventana de su oficina en la Gran Vía bizkaina.

Yola Berrocal, Dinio, Pozí, Leonardo Dantés, Toni Genil, El Dioni, Cañita Brava, Carmen de Mairena... es decir, los más cutre entre los denominados frikis, han grabado la canción con la que ilustro la cabecera de mi Blog al estilo "We are the Wolrd" para "defender sus derechos".

Convencer a esta gran panda de friki-jetas para que canten juntos en su campaña publicitaria les ha tenido que costar un pastón a los de Euskaltel. Parece que ellos ya han asumido lo que son, y una vez hecho, a sacar tajada se ha dicho. Por cierto, Dioni, ¡a ver cuando devuelves la pasta! y, hablando de "porciertos" a ver cuando se aplica la Ley de Costas y , en especial, a la que -por Decreto- protege, desde el propio Gobierno Vasco, a la Reserva de la Biosféra de Urdaibai.

Este editor, en lo que concierne a su línea privada de telefonía móvil, ya ha "migrado" desde Euskaltel a Vodafone. Tampoco vamos a engañarnos ya que Euskaltel es un gran comprador de minutos de Vodafone (antes Airtel). Con aquéllo de la conciencia de tener un operador de telefonía "de la tierra" y bla, bla, bla... algunos -lo reconozco- nos hemos dejado engañar por aquéllo de no "militar" en "las líneas telefónicas españolas" (Telefónica de España-Movistar - y antes Moviline).

La "patotxada" tiene un límite. A este Editor le salía mucho más caro ser cliente de Euskaltel que de Amena -ahora Orange- pero, a priori, siempre te "tira lo de casa". Evidentemente, el tiempo te enseña que nadie "dá duros a pesetas" pero, desde una concepción ya no racional sino "normal", a uno se le pueden "hinchar las pelotas" sabiendo que un buen carro de euros va a para a esta cuadrilla de desgraciados que anuncian Euskaltel.

Dicho locual, sería incluso hasta normal que alguno de ellos se querelle o me denuncie por llamarle "desgraciao". La cuestión es sacar "pasta" de donde séa". Pero... no va a ser (directa o indirectamente) de mi bolsillo.

Invito pues a los "humildes" clientes de Euskaltel a que les manden a tomar por dónde amargan los pepinos. Y cuando digo "humildes" hablo de personas o pequeñas empresas, ya que las Instituciones públicas (las que también financiamos todos con nuestros impuestos) fueron de forma incondicional con la mencionada empresa pese a tener mejores ofertas de otros operadores y pese a tener que cambiar de número (guías, Internet, papelería...).

Pero ya se sabe, una cosa es disparar con la propia pólvora y otra es disparar con "la pólvora del rey". Al fín y a la postre, lo seguiremos pagando todos "a escote", como las esquelas que el alcalde de Bilbao inserta en Diarios a cuenta del fallecimiento de un teniente de alcalde franquista. Pues... hala, que perder 120.000 votos (entre ellos el mío) no es nada. A seguir con las esquelas a franquistas, contratando a Euskaltel y sus frikis, arrestando cabras, requisando violines, poniendo incineradoras bajo engaños, edificando casas en el Canal de Deusto, mandando a honestos profesionales de la Guardia Municipal a "La Palanca" por poner multas a el "mayordomo" de "los Madrazos" y, cómo no, subiendo plantas en chalets de la R.B. de Urdaibai... eso sí... siempre en J.E.L.

Está claro que, a algunos, nos han debido ver con la cara pintada. Y, tiene cojones...algunos les tenemos que seguir votando como "mal menor", es decir, con la naríz tapada. Vaya mundo de locos (y de frikis). Aún así, pagar a esa cuadrilla es un auténtico insulto.

No hay comentarios: