También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 30 de abril de 2008

LOS JUECES LES TIENEN QUE DAR LO QUE NO LES DAN LAS URNAS

Nadie puede negar que es este un País en los que existen determinados partidos políticos no consiguen un rédito electoral que les colme su hambre de poder local.

De este modo, tanto el Partido Popular como el Socialista se sacaron " de la manga" la tan traída y tan llevada (y, democráticamente injusta) Ley de Partidos. Bien, con ella en la mano, dejaron a los jueces que dijesen qué listas electorales municipales eran "legales" y cuáles no, o sea, "contaminadas".

Dónde eran listas legales, candidaturas de ANV se presentaron a los comicios locales y, de repente, "hay que quitarles de ahí". Esto de quitarles lo dijo ayer mismo en un canal de televisión local de Bilbao la representante del PP. Evidentemente, esto no me lo han contado ya que este Editor era otro tertuliano en el mencionado debate televisivo.

Con películas de Chiquilicuatre se llegan a inventar términos que nadie sabe definir tales como "moción ética". De este modo, hay partidos que pierden elecciones, siguen a la carga con mociones que no prosperan, etc. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Parafraseando al Alcalde de Bilbao -Iñaki Azkuna-, pues se puede llamar al "Primo de Zumosol". O, dicho de otra manera, porque no gano y mis mociones no prosperan y "hay que quitarles", llamamos al "primo Garzón" para que los "quite" de la alcaldía y, hala... a gobernar con una gestora o con el apoyo de 23 votos sobre 762.

Dicho y hecho. De una forma totalmente cuestionable desde un punto de vista del Estado de ¿Derecho? el juez "estrella" de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para la alcaldesa de ANV de la localidad guipuzkoana de Mondragón, Inocencia Galparsoro, por los delitos de colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas a la formación.

La alcaldesa (LEGALMENTE ELECTA POR SUS CONCIUDADANOS) ingresará esta noche en la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid V). Una vez allí, seguirá los trámites habituales de ingreso en prisión: se le hará una foto; se le tomará las huellas con el nuevo método digital, que evita intentos de fuga por intercambios en los 'vis a vis'; dejará sus objetos personales y, tras el reconocimiento médico, se le entregará su ropa de cama. Posteriormente, los funcionarios le explicarán el funcionamiento del módulo en el que cumplirá su condena.

El magistrado considera que tras la suspensión de actividades de ANV, la edil ha seguido actuando en nombre del partido y bajo las directrices de ETA. De hecho, en un auto (que no se hace de la noche a la mañana ya que, presumiblemente estaría preparado por si la "moción ética" no prosperase) viene a explicar que desde 1987 Galparsoro no ha dejado de pertenecer a HB, EH y Batasuna, ha estado vinculada a la política municipal, actuando como representante de dichas estructuras y especialmente tras la aparición de ANV- EAE en la escena pública.

Entonces, ¿POR QUÉ LA LISTA DE ANV EN ARRASATE NO FUÉ CONSIDERADA "CONTAMINADA"? Eso es lo que, evidentemente, NO explica el citado juez "estrella" (y ex-diputado socialista) en el auto) y, mucho me temo que nunca lo hará. No contento con ello, decretó la suspensión de actividades.

Dicha suspensión suponía la prohibición de realizar actividades políticas más allá de las responsabilidades institucionales. Sin embargo, la alcaldesa, que el jueves protagonizó un pleno en Mondragón que rechazó la moción contra ANV, ha hablado en nombre de la formación, algo que supondría ir más allá de su responsabilidad como alcaldesa.

Durante el interrogatorio, la fiscal Dolores Delgado (SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, cargo designado "a dedo" por el Gobierno) explicó que Galparsoro es como representante de ANV "la voz institucional que le queda a ETA". Además, recordó, según fuentes jurídicas, que desde 1987 la actual edil de Mondragón viene desarrollando actividades políticas en el seno de organizaciones integradas en ETA, como Batasuna o Euskal Herritarrok.

Para aclararnos: esto es como el Chiki-Chiki de Chikilicuatre:

1.- Te-gano-las-elecciones...
2.- No-prospera-tu-ética-moción...
3.- Le-llamas-al-primo-de-zumosol...
4.- Me-enchirona-y-te-pone-a-ti...

Acojonate esto del Estado de ¿Derecho?. Jóder con el "Fair Play". Así, siempre ganan los mismos... para qué sirven esas cajas de metacrilato llenas de sobres que se llaman urnas. Dónde no gano, me "instala" un juez. ¿NEUTRAL?

FUENTE De referencia y Fotografía: G.E. Vocento

No hay comentarios: