También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 7 de febrero de 2008

QUÉ TIERNA VOZ LA DEL OBISPO BLÁZQUEZ...

"El Evangelio no se identifica con ningún proyecto político". Hala, ahí queda eso pero, dicho con esa "vocecita angelical", hasta suena bien.

Joder con el palentino este... ni Jesucristo (al que representa) se identificaba con ningún proyecto político, si bien, hoy en día, sería indudablemente palestino no andaría dando correazos a mercaderes sino tirando piedras a los tanques de las tropas invasoras israelíes.

Esto parece ser que funciona así: una de cal y una de arena. Como algo programado, sale después a la palestra el de Vitoria-Gasteiz, luego anuncian un nuevo auxiliar gernikés para Bilbao... pero el de Donostía no habla de eso si no es para criticarlo; pero, si lo critica, a su vez le critican. El mensaje sigue siendo el mismo: "La Iglesia no se arrepiente del mensaje que `orienta´el voto de los católicos de cara al 9-M". Al parecer nos siguen viendo con la cara pintada. Menos mal que ya no nos pueden mandar directamente a la hoguera o al potro inquisitorial de Torquemada.

Pero ¿Qué hace la Iglesia orientando sobre el voto cuando es la estructura más antidemocrática que existe? ¿Alguien imagina a los políticos mundiales orientando el voto en un cónclave para elegir Papa?

¿De qué derechos e igualdades habla la Iglesia? ¿Dónde está el papel paritario de la mujer en el seno de la Iglesia?. Afirmar que una cosa es dialogar y otra negociar (en referencia a ETA) es, sencillamente, otro exabrupto. ¿No fue un miembro de la Iglesia el máximo exponente interlocutor con ETA en la última etapa de Gobierno de Aznar?

Y la Iglesia, ¿qué hace? ¿negocia? Ya... como el Concordato entre Franco y la Santa Sede (que aún no sé por qué razón sigue vigente en un Estado que se proclama laico y a-confesional). Vaya a saber... repasando la historia vemos que hasta dialoga y negocia con nazis como lo hízo el Papa Pío XII.

Además, ¿Cómo se va a arrepentir la Iglesia si nunca se ha arrepentido de nada? En un falso nombre de Jesucristo, durante siglos han venido a dedicarse a aliarse con los tiranos, déspotas y dictadores de turno. En nombre de esa Iglesia se ha derramado mucha sangre aunque nunca se arrepientan.

Luego nos encontramos con que esa Institución ha perdido 7.230 religiosos en el año 2007 por lo que hoy, los "afiliados" con sotana ascienden a 945.210 en todo el mundo. Con esta progresión de "goteo" la vida de la Iglesia queda limitada a unos 130-140 años.

Hoteles en los seminarios, turismo rural en conventos, hasta discotecas en abadías... y "Benemérito" XVI preocupado... no me extraña aunque contento vá con que Gobiernos como el socialista español les siga dando un trato vehemente. Si yo gobernase (en el supuesto de que fuese socialista y aplicase esos ideales) la desamortización de Mendizabal iba a ser -comparativamente- un cuento de niños.

Ya va siendo hora de ir empezando a desemascarar a personajes como Rouco Varela, Gasco, Blázquez, Sebastián, el general obispo castrense de Iruñea-Pamplona, el de Tenerife, Cañizares, Camino y... en definitiva, a esa cuadrilla de fascistas que se escudan tras una especie de sotana purpurada para volver a promulgar sus paseos bajo palio, es decir, para promulgar el retroceso o el anhelo del regímen franquista.

FUENTE: Los datos sobre la pérdida de vocaciones de la Iglesia y el número total de sacerdotes y religiosos proviene de la Oficina (Sala) de Prensa de El Vaticano. De este modo, es más que probable que los mismo hayan sido sustancialmente "retocados" o"maquillados". Desde un punto de vista estadístico, este autor añadiría a la pérdida de vocaciones un diferencial menor en torno a un 30-35%.

No hay comentarios: