También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 19 de febrero de 2008

ETA-BATASUNA...¿TAMBIÉN EN CATALUNYA?

La candidata del PPC a las generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada esta mañana a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la Facultad de Derecho de la UPF después de que un grupo de jóvenes independentistas intentara boicotear el acto que tenía previsto celebrar.

La anterior semana ocurrió algo similar en la Universidad de Santago de Compostela (Galiza) y, este editor ya advirtió que ese tipo de actos se podrían reproducir en otros sitios sin necesidad de achacar las responsabilidades a eso que San Gil denomina ETA-BATASUNA.

En el PP siempre sorprenden (menos en las urnas) por lo que se acaban de inventar (me imagino que será otra "genialidad" de las de su jefe de campaña) un nuevo argumento: Por el momento apracan lo de ETA-BATASUNA para decir -como lo hace el ultra Acebes-: "quién siembra vientos recoge tempestades".

Así, argumentan que la culpa de lo de Galiza o lo de Catalunya la tiene.... cómo no....ZAPATERO, quién debe arengar a los estudiantes para que digan eso de "Fora Feixistes de la Universitat" (Fuera fascistas de la Universidad) o para llevar carteles con lemas como 'Els Països Catalans no son Espanya' (Los países catalanes no son España), 'Stop privatització', 'Espanyols imperialistes' (Españoles imperialistas) o 'Vosaltres feixistes' (Vosotros fascistas).

Cuando Nadal estaba a punto de entrar en el Aula, algunos de estos jóvenes han tratado de bloquear la puerta para que no entrara, y entonces se han sucedido diversos empujones y forcejeos con violencia con los agentes de paisano que protegían en ese momento a la candidata.

Una vez dentro, y cuando Dolors Nadal se disponía a comenzar su conferencia, un grupo de jóvenes, que le dirigía gritos de "fascista" desde el exterior, se ha abalanzado sobre una de las puertas del Aula para tratar de entrar en ella mientras los Mossos trataban de evitarlo, evitando -de paso- la libertad de expresión imposible dentro del recinto.

En ese momento, uno de los jóvenes que acompañaba a Nadal ha retirado un extintor del lugar por si los manifestantes lo utilizaban en contra de la candidata y a continuación decenas de estudiantes han increpado a la candidata desde el interior.

Yo, al contrario que Acebes, diría que es el propio PP quién crea ese clima de crispación en Euskadi, en Galiza, en Catalunya y dónde quiera que vayan. Es por ello que, precisamente, son ello quiénes recogen tempestades, o sea, los candidatos populares.

Y se lo han ganado a pulso tras cuatro años de contra-oposición, pro-clero, contra las libertades individuales, etc, etc... Ahí tienen los entremeses. El postre les llegará en el recuento cuando se escenifique el segundo descalabro electoral.

FUENTE: Agencia EFE para Diari La Vanguardia, Barcelona.

No hay comentarios: