También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 10 de diciembre de 2007

SIEMPRE DANDO TUMBOS

Fraga Iribarne, dando tumbos, para variar o "chochea" o le escriben todo lo que dice en público... también, para variar. Al grano: el presidente fundador de Alianza Popular (AP) y luego de PP (Partido Popular) y fascista "de pro" y convicción (Fraga) es el típico carcamal político que, cada vez que abre la boca, aparte de no entenderle absolutamente nada, lo hace fundamentalmente para desbarrar.

Una prueba evidente de hasta qué punto "se le va la olla" es comprobar como llega a asegurar ante los Medios de Comunicación que "... un gran presidente como José María Aznar pasará a la historia por la estabilidad y confianza que generó hacia dentro y hacia fuera".

A juicio de este fascista "el único error que puede imputarse a Aznar es haber anunciado que no concurriría a un tercer mandato, algo que provocó una sensación de interinidad en las Elecciones Generales de 2004, y que facilitó todas las maniobras en unos Comicios en los que la Jornada de reflexión fue quebrantada de una forma manifiestamente ilegal".

Ahí queda eso. lo que dice un "personaje" en base a su legítima libertad de expresión, justo la misma que el se encargó de reprimir siendo ministro de Información del regímen franquista.

¿Aznar: estabilidad y confianza hacia dentro y hacia fuera? Bueno, ¿eso se lo díce a los iraquíes, a las mariscadoras afectadas por el Prestige o se lo dice al sumiso electorado de la Galiza interior y -aún hoy en día- muchos sometidos a presiones caciquiles de señoritos acólitos a su persona?

¿Quizás a los familiares del Yakolev-42? ¿A las víctimas del 11-M a las que empezando por Acebes y TAMBIÉN ratificadas desde Santiago de Compostela por Fraga en TVG se les dijo que era ETA la responsable de esa masacre?.

¿Estabilidad hacia fuera son las fotos de Aznar con el impresentable de Bush en Las Azores o en su rancho hablando un pseudo-tejano con las botas sobre el escritorio?

Pero ¿qué sabe Fraga de Jornadas de reflexión -como día anterior a unas Elecciones- cuando él siempre estuvo en contra de la celebración de cualquier tipo de comicios que no fuesen los del Sindicato vertical?

¿Manifestaciones? Bueno, de eso si sabe Fraga. Sobre todo de cómo reprimirlas. No se debe olvidar que de los muertos tras la manifestación sindical de Vitoria del 3 de marzo de 1976 son Fraga y Martín Villa responsables directos.

Lo preocupante es que este parásito del sistema democrático va dándo giros políticos a su conveniencia: del tardo-franquismo a la transición. Del Ministerio de Información y Turismo (y antes desde Gobernación) a demócrata consolidado.

A quién va a dar lecciones este monumento viviente del franquismo al que, aplicando la reciente Ley sobre la Memoria Histórica se le debería "retirar" de la vía pública a modo de estatua apuntalada por aquéllo de los tumbos.

¿Ya ha condenado en su nueva "etapa" democrática el regímen franquista? La respuesta es -lógicamente- NO. Incluso aplaude a un acólito suyo cuando habla de eso de la "enorme y gran placidez con la que se vivía en el franquismo".

Bueno, a este tipejo lo único que ya se le puede desear es "esa enorme placidez" y conste que no le deseo lo peor ya que "lo peor" se lo deseó a sí mismo cuando dijo que "para ver una ikurriña ondeando en un edificio municipal se debería pasar por encima de su cadáver".

Yo, por si acaso, cuando le llegue el momento de esa "placidez" ya tengo el cava enfriando para descorcharlo de la misma manera que ocurrió en mi casa (y en miles de hogares) cuando la placidez que pregona Mayor Oreja le llegó a lo que ellos llaman generalísimo y yo llamo energúmeno golpista, o sea, Franco.

No hay comentarios: