También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 10 de diciembre de 2007

LOS BOBOS DICEN... BOBADAS

Iñaqui Ezquerra, columnista (¿?) de el Diario El Correo y miembro del Foro de Ermua viene a comparar (en la columna por la que el citado Diario le paga) a los dos Guardias Civiles muertos en Iparralde en el transcurso de un tiroteo con "dos Gudaris de España; aunque no entienda a ese gandul nacional del tópico".

No hay que tener ninguno de esos atributos con los que se explaya este facha "de pro" (o ultra, si así lo prefiere) para confundir Gudaris con estas dos personas ya que ello nos lleva a un auténtico despropósito de los que podemos ubicar en el tipo a los que acostumbra Ezquerra y su "coleguita Antoñito" (el de la "famosísima patada en los huevos").

Yo, por ejemplo, no tenía 20 años cuando murió el general golpista Franco ni estaba en párvulos en la época de los GAL. Por eso, puedo decir y afirmar a Ezquerra eso de ¡mira quién viene a hablar de gandules!. Precisamente él, un fanático que por herir y por seguir hiriendo llega a abrir la herida, llega a comparar a dos miembros de la denominada "benemérita" con dos Gudaris.

Bilis en estado puro es la que expulsa este frustrado en estado puro, una persona repudiada y que se ampara en una columnita de un Diario local del Grupo Vocento para decir las chorradas más grandes y las aberraciones más injustificadas.

Suerte tiene que el menor de los Gudaris vivos rondará los ochenta años. Si no... lo de la patada en los huevos de su íntimo colega iba a ser -comparativamente- una bobadita. No se puede faltar así a la gente. Me imagino que a las familias de los Guardias Civiles no les habrá hecho ni pizca de gracia la comparación con los Gudaris. De igual manera, a los Gudaris (o a los que hoy luchamos por la restauración de sus derechos) tampoco nos hace gracia la comparación.

Y, siendo este Sr. el paradigma del establecimiento en el candelabro, decirle que sus opiniones -independientemente del odio que muestran- no son acertadas ni para unos ni para otros. También entiendo que parásitos como Ezquerra subsistan de este modo, creando cizaña día sí y día también.

A amargados como el citado, decirle que, aún criticando sus opiniones viscerales, rabiosas y revanchistas... no me queda otra salida que rebatirlas con estas líneas y con mi libertad de opinión (yo también la tengo aunque sea por imperativo legal) y conminarle a que lleve a la práctica eso que fundacionalmente expresaba esa especie de txoko que se llama Foro de Ermua (dónde no hay absolutamente nadie de Ermua y dónde esa Villa les ha solicitado que retiren su nombre de esa pseudo-asociación): la búsqueda del diálogo.

Lo de Ezquerra no es -evidentemente- la búsqueda del diálogo sino la búsqueda permanente de la crispación social de la que, al fin y a la postre, subsiste. ¿De qué iba a hablar Ezquerra en un clima de normalidad política? ¿de cine? ¿de literatura?.

No, seguramente no. Lo más probable es que nos relatase lunes tras lunes en un medio de Vocento sus "experiencias personales". La cosa es que a un frustrado como el mencionado no se le iba a quitar el "soniquete" de la noche a la mañana.

No hay comentarios: