También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 2 de diciembre de 2007

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE VILLARREAL

Con motivo del 70 Aniversario “Batalla de Villarreal” organizado con el objetivo único del reconocimiento - Homenaje póstumo- del Pueblo de Legutiano-Araba a los Gudaris y Milicianos que lucharon en la “Batalla de Villarreal”, la mayor ofensiva de la Guerra Civil en el norte, hoy Domingo, 2 de diciembre de 2007 hemos acudido al Monte Albertia desde la Plaza de Legutiano y, en la cima, lo cierto es que, en un emotivo acto, se ha descubierto por parte del Alcalde y Supervivientes de la Batalla una la Placa-Homenaje en reconocimiento a los combatientes fallecidos en la “Batalla de Villarreal” así como una escultura o monolito con el que ilustro este avance, obra del escultor portugalujo Estarta.

En el próximo artículo desarrollaré como ha transcurrido la jornada, repito, con un grado considerable de emotividad y una perfecta organización, a cuyos miembros -con Jon a la cabeza- he de felicitarles desde estas líneas.

Con representantes del PSOE, de UGT, de Izquierda Republicana, etc., uno no puede ni debe pasar por alto la inasistencia de una representación "formal" u "oficial" del PNV, máxime cuando dicho partido aportó 10 Batallones en la referida Batalla.

También es cierto la asistencia de una representación de EA. Curiosamente en este partido uno se puede encontrar de todo, como la referida representación en las laderas del monte Albertia, y otra, más nutrida (que, evidentemente, no habían ido a tales menesteres) en la plaza de Legutiano antes de celebrar los típicos cónclaves pre-congresuales.

Pero no todo en EA es malo, ni mucho menos. He podido comprobar como corporativos de esa formación (que gobierna en Legutio) se han volcado en cuerpo y alma y me ha gustado mucho el alcalde de la misma entonando el Eusko Gudariak.

Esto, tampoco es que sea algo reseñable por si pero, a diferencia de otros dirigentes de "esa" su formación lo ha hecho "puño en alto" cosa que jamás había visto, me agrada, y me pudo llegar a explicar porque los que hacemos ese gesto llegamos a ser en su día sus compañeros.

No es por repetirme como el ajo, que ya me explayaré sobre este tipo de particulares pero, la inaxistencia de una representación "oficial" del PNV es imperdonable, y no soy yo el único que se fija en estos "pequeños" detalles.

Me imagino que estarían ocupados en elegir al que ya se sabía elegido... no sé, en la final de 4 y 1/2 sé que ha ganado Titín III a Barriola... Igual también ha salido Urkullu... No sé...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Landa. Ya le advertí en una ocasión que haga Vd. su vida y deje hacer a los demás.
Para emepezar no sé que pintaba Vd. en Legutio pero como todo ciudadano tiene libertad de movimientos igual que lo pueden tener el Sr. Larreina, el Sr. Ziarreta o la representante de Eusko Alkartasuna en Bilbosport Sra. Gartzia.
Haga Vd. lo que quiera pero deje esa manía obsesiba contra la formación en la que olvide que Vd. también militaba.