También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 26 de noviembre de 2007

CIUDADANOS DE BILBAO 1 - JETAS Y VARIOS 0

Desestimada la denuncia del arquitecto Santiago Calatrava contra el Ayuntamiento de Bilbao.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao ha desestimado la denuncia que el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava interpuso contra el Ayuntamiento de Bilbao por vulneración de la propiedad intelectual en el puente Zubi Zuri, según han confirmado fuentes del Consistorio bilbaíno.

Las mismas fuentes precisaron que la sentencia es "favorable" al Consistorio de Bilbao, aunque acogen el fallo con "prudencia" ante la posibilidad de que Calatrava pueda recurrir. Según ha confirmado hoy la abogada del Calatrava, Antonia Magdaleno, el juzgado ha desestimado su demanda y en estos momentos el despacho está analizando el contenido del fallo, para poder emitir un comunicado al respecto y avanzar posibles acciones legales.

El arquitecto Santiago Calatrava interpuso una demanda contra el consistorio de Bilbao (y por ende, contra todos los bilbaínos) y contra dos empresas constructoras que realizaron la pasarela que conecta el puente diseñado por el artista valenciano con una nueva urbanización obra del japonés Arata Isozaki.

En pleno alarde de su habitual prepotencia y chulería, el "jeta" de Calatrava estimó que esa pasarela vulneró su derecho a la propiedad intelectual ya que afectó a la integridad de la obra, por lo que exigió al Ayuntamiento que se retirara y que, además, le indemnizara con 250.000 euros o bien planteó que, en caso de que no fuera aceptada su demolición, se le abonara una indemnización de, al menos, tres millones de euros (vamos... en plan Txato Núñez... por lo de poca vergüenza).

Lo que nunca le han planteado a este señorito es que el piso de su pasarela es el que realmente afecta a la integridad física de muchísimos peatones. Algo avanzó en este sentido el alcalde Azkuna, aspecto este que se le recuerda desde esta líneas para que no quede todo en palabrería.

Por su parte, los abogados del consistorio argumentan en su defensa que el bien común de los vecinos de la ciudad, que necesitaban la pasarela para completar el recorrido peatonal desde el Campo Volantín hasta el centro de Bilbao, debía prevalecer sobre los derechos del artista, que, además, según indicaron, ya sabía incluso antes de la construcción del Zubi-Zuri que su obra llevaría conexión.

FUENTES: Agencias Bilbao, Europa Press.

No hay comentarios: