También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 16 de octubre de 2007

LA "POBRE" SOFÍA

Sofía de Grecia (nacida como Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk (en griego Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη Γλίξμπουργκ), es decir de Glucksburgo (que es el apellido en griego de la familia real griega), Princesa de Grecia y Dinamarca, nacio en Atenas, Grecia, 2 de noviembre de 1938) es la Reina Consorte de España (a saber, una especie de parásito que vive a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado) asignados para su libre uso y disfrute al vago mayor del reino, es decir, desde 1975 es la esposa del referido.

Hija primogénita del rey Pablo I de Grecia, y la reina Federica (Princesa Federica de Hannover), que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la Princesa Sophía de Grecia y Dinamarca.

Durante su infancia tuvo que abandonar Grecia junto a toda su familia a causa de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo (holgando) en Egipto y Sudáfrica hasta su regreso en 1946 y hasta que Grecia se convirtió en República en lo que historiográficamente se conoce como "Golpe de los Coroneles", dónde fueron expulsados con todas las de la Ley... y además, entre otras, el rey Pablo es acusado de cosas "muy feas".

Fué padre un rey odiado, autoritario, y no querido (por muchos motivos) y su familia de la que ella es la primogénita mantiene en el exilio a su hermano Constantino como presunto rey desterrado de su Grecia natal.

Desde que España accedió (a la vez que Grecia) en la hoy Unión Europea, sus visitan han estado menos restringidas. No obstante, cabe reseñar que en ese País entra con una "visa" de turista pasaporte en mano como una ciudadana más de la U.E. Esto ocurre porque a los helenos no les queda otro remedio y por que la consideran una especie de "infanta".

Cosa bien distínta ocurre con su hermano -Constantino-, el cual fue desterrado de por vida (y sus primogénitos vitalicios) ya que es considerada persona "non grata".

Esta gente, independientemente del expolio y la evasión de capital (en dracmas) y patrimonio pudo hacer en vista a los acontecimientos y que le permite "vivir" sin "pegar ni clavo" de forma holgada en Londres, por el poder hacen lo que sea necesario.

En España el "poder" al vago mayor del reino se lo dio Franco y, a éste, Dios. En Grecia me imagino que serían los dioses del Olympo. El caso es que los españoles también han mantenido a un rey búlgaro llamado Simeón que, curiosamente, hoy en día, es presidente de la República de aquél País.

¿Un rey presidente de una República? Pues sí... como suena. Lo más gordo es que la campaña electoral fue en gran parte sufragada por la casa real española.

Constantino, con un pequeño grupo de monárquicos griegos intentó más o menos lo mismo. Desde luego, los fondos saldrían de la casa real de su cuñado aunque su prima lejana británica también se ofreció a aportar unos bueno fajos de libras esterlinas.

Con buen criterio, la Junta electoral helena no permitió lo que en su día se hízo en Bulgaria. La razón era evidente: para ser candidato debería tener un certificado de penales, el servicio militar obligatorio cumplido y estar al corriente de las deudas contraídas con el fisco heleno.

Por este punto le "pillaron" y le exigieron no sé cuántos millones de dólares. Fué en ese momento cuando las vacas de la Zarzuela y la de Buckingham dijeron que ya no podían dar mas leche.

Esto parece que se fraguó en la boda del principito y también se "pidió un cable" a las casas reales sueca, noruega y danesa. En el mismo Palacio de Oriente, esos monarcas dijeron que no y ello debido a que sus cuentas están sometidas a la inspección de su correspondiente fisco.

Aunque parezca mentira esto es así aunque, acogiéndome a esa especie de carta magna firmada por el rey borbón, no revelaré la fuente. Para tranquilidad de algunos, puedo asegurar que esto no ha salido por la "boquita" de Revilla (me imagino que porque no le dejaron presenciar esas conversaciones). De haber sido así, 24 horas después lo hubiese contado en tono chiste a cualquier medio de comunicación que dé pábulo a esta especie de "showman" de la política cántabra.

Pues bien, el próximo lunes 15 de octubre se presentará en Atenas lapelícula ELGRECO, de Iannis Smaragdis. El filme, primera co-producciónESPAÑA (RaimonMasllorens de LA PRODUCTORA) – GRECIA (Helen Smaragdis deALEXANDROSFILM), cuenta con los actores Nick Ashdon interpretando al genial pintor, Juan Diego Botto y Laia Marull; y al estreno en Grecia, asistirán algunas de las personalidades más relevantes de la política española y la reina Sofía.

Consultadas fuentes griegas, desde Atenas me llegan a afirmar que - de nuevo- entrará provista de su D.N.I. (como cualquier ciudadano de "a pié" de la U.E.) y provista de un exigido visado especial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco me das bastardo comunista vasco

Anónimo dijo...

Vasco Pelotudo

Anónimo dijo...

pero d edonde tesacas tanta incorreccion historica? mirate almenos las biografias antes de bomitar lo primero que te salga

Blog de Iñigo Landa dijo...

Está claro que a algunos iletrados les daré asco, alguno de al otro lado del charco me llame pelotudo, son cosas "normales" entre gentes con un bajo nivel intelectual.

Pero los hay más osados: Pedir corrección histórica por parte de un "Anónimo" (como no pudiera se de otra manera) que escribe "edonde", "tesacas", "almenos", "bomitar", etc... ya es como para analizar qué tipo de sujetos pululan por la red.

Así que, "Anónimo", para empezar a razonar de forma escrita, aprende a escribir.