Ante las declaraciones realizadas durante este pasado fin de semana por un tergiversador de la realidad profesional como lo es José Blanco (secretario de Organización del PSOE) la Comisión Ejecutiva de IUN-NEB extrajo la conclusión de que este partido "ha decidido entregar una vez más" el Ejecutivo foral "a la derecha", renunciado así a liderar una "alternativa política y social".
Según censuró IUN en la declaración política aprobada, la decisión del PSOE da "la espalda" a la voluntad de cambio expresada mayoritariamente en las urnas y supone un engaño a la sociedad". Al respecto, IUN resaltó que la postura final llegó "tras un largo proceso, lleno de confusión, indecisión y falto de valentía política.
Por otro lado, IUN destacó que máximos dirigentes del PSOE "mienten" cuando dicen que el Gobierno de PSN, NaBai e IUN hubiera sido inestable. Según recalcó, los acuerdos alcanzados "garantizaban" su fortaleza.
Finalmente, tras el aval de Rodríguez Zapatero y Blanco a la "colaboración política" entre UPN y PSN, IUN valoró que se anula la posible presentación de una moción de censura. "Así se consolida el Acuerdo de Legislatura suscrito en Ferraz entre UPN y PSN", apuntó IUN, que también criticó la "nula voluntad" de la dirección federal del PSOE de modificar sus relaciones orgánicas con el PSN, por lo que es previsible que "las decisiones políticas trascendentales que afecten a Navarra se seguirán adoptando en Madrid".
¿Se imagina alguien a Madrazo así de contundente defendiendo este tipo de posturas? La respuesta varía: Puede ser SÍ si se hubiese quedado él sin una Consejería; o puede ser NO si le ofrecen una "poltrona". Que se la dén los nacionalistas o la derecha más recalcitrante es, para "Los Madrazos" un asunto "secundario". Que aprenda de sus compañeros nabarros.
FUENTE : Texto adaptado de DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA, 5 de septiembre de 2007. Viñeta id.
No hay comentarios:
Publicar un comentario