También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de septiembre de 2007

LUEGO CREEN QUE MEXICO ESTÁ EN EUROPA...

Así son los "yanquies". Van por la vida y por el mundo como la civilización que se "inventó" la democracia y, además de no saber que aquéllo era una especie de invento griego, ya no voy a pedir "peras al olmo" y decir a un universitario norteamericano que me ubique Grecia en un planisferio en blanco ya que, seguramente, no sabría ubicar ni a México ni a Canadá.

De hecho, en abril de 2005 el Instituto Cervantes hízo una especie de "concurso" (era tal ya que había premio: un viaje a Andalucía) en el que se hacía la prueba del "mapa mudo" a universitarios de 4º y 5º curso de distíntos centros en EE.UU. Un 65,67% ubicaba España en el mismo lugar que ocupa el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual manera, un 76,23% situaban -precisamente- a México en Argentina y un 12,89% situaban a México en Francia.

Dicho lo cual, ahora nos viene a Bilbao un ¿periodista? de The New York Times llamado Denny Lee y, como no podía ser de otra manera, no se entera de nada. Que al kalimotxo le llame "brebaje de vino barato con cola"... pase, pero el fenómeno no se corta y escribe en su crónica: " Por las mañanas, abuelas achaparradas esperan cola para comprar pan fresco y jamón de Bayona en tiendas antiguas". Y sigue... "los hombres mayores comen pinchos deslucidos y beben txakolí, una especie de vino blanco semi-espumoso".

En fín. The New York Times también cuenta la invasión y posterior guerra de Irak de una forma como la puede contar Aznar en Georgetown. según este medio y según el ex-presidente derechista español, aún se siguen buscando "pruebas" que determinen la presencia de armas de destrucción masiva en aquél País de Oriente Medio.

Además de mandar este artículo al alcalde de Bilbao (para ver la "eficacia" de su Jefe de Gabinete) y al propio medio (executive-editor@nytimes.com) para que le manden a este "fenómenno" a la traducción "USA" de la cola del INEM, me voy a "cebar" un poco (más si cabe). Este tipo, quizás por la ingesta desproporcionada o "tajada" que llevaba encima de ese "brebaje", no se ha "enterao" dónde ha "estao". Yo, al menos puedo decir que soy de Bilbao pero... ¿cuántos newyorkinos pueden decir: yo soy de New York? La respuesta es uno o ninguno.

Con ese cúmulo de taxistas hindús, herederos de familias sicilianas o calabresas adictos a la pasta (la de comer) algún escocés perdido, un puñado de irlandeses del Myflower, más chinos que en China, grafiteros latinos con sus respectivos latin-kings y queens, polacos, rusos, afro-americanos, hispanos espaldas mojadas (vamos, mexicanos puertorriqueños...), etc.... sólo se puede llegar a una conclusión sociológica: el complejo que le puede entrar a alguien por la falta de una identidad propia.

Eso sí, como era previsible, todos los elogios se los ha llevado Puppy y la "caseta" que guarda y tiene detrás (la de titanio). Esto es por conservar su "culo" pegado en la redacción de NY Times, cuyos accionistas mayoritarios son judíos: igual que los de la Fundación Solomon Gugggenheim. Hay que ser ignorante, mal profesional y borrachín. Seguro que se ha "pegao" unas "jamadas" de "la ostia" y ha "soplao" como un "cosaco"aunque sea "brebaje" o "Txakolí semi-espumoso".

El caso es que no se ha "enterao" de lo que es "BILBADO" (así llama a nuestra Villa) ni dónde ha "estao" cociéndose hasta las patas en un restaurante que lleva como iniciales V.M.. Así que, diría a este Lee que se dedique a las artes marciales (por el apellido) o a lo que quiera pero, queda claro que, el periodismo no es lo suyo.

No hay comentarios: