También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba que la bandera española siga ondeando sólo el Día Grande de fiestas.

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó hoy una enmienda en la que se ratifica un acuerdo municipal adoptado en 1988, según el cual el izado de la bandera española en el Consistorio se producirá sólo durante el Día Grande de las fiestas de la capital bizkaina, igual que ha venido haciéndose hasta ahora.

La aprobación de la enmienda, que contó con quince votos a favor (PNV y EB), siete en contra (la formación derechista PP, ¡cómo no!) y siete abstenciones (PSE-EE), anuló una moción del PP en la que se planteaba la aplicación inmediata de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso de la bandera española en los edificios autonómicos de forma permanente, así como un posicionamiento al respecto de los representantes políticos municipales.

La concejala derechista Cristina Ruíz Bujedo señaló que se trata de una cuestión de "respeto al ordenamiento jurídico" y no una relacionada con "la emoción, crispación, indiferencia, cobardía o, incluso, repugnancia". "Los sentimientos, que no nos va a dar la razón a ninguno, no son lo sustancial de este debate, sino el cumplimiento de la ley", agregó Ruíz Bujedo. "Cumplir la ley en democracia, a lo que todos estamos obligados y más aún quienes representamos a los ciudadanos, no es una cuestión que se ventile en una reunión de partido, que se module en función de amenazadas terroristas o a golpe de encuestas", subrayó. Ruíz Bujedo apuntó que "la presencia de las banderas en el Ayuntamiento no sería polémica de haber normalidad institucional y si el equipo de Gobierno cumpliese la ley en vez de hacer de las banderas la excepción que confirma la regla".

Lo de esta "fenómena" (vasca "hasta las cachas") raya con lo incongruente. Es que esta gente que tiene precisamente por bandera la del NO A TODO ¿no se da cuenta que la banderita en cuestión -con o sin sentencias- NO ES QUERIDA aquí? Y esto no se debe a otra cosa más que a la que los vascos, no nos sentimos ni representados, ni amparados bajo esa bandera; respetable como todas las del mundo pero, repito, NO QUERIDA.

Y, hablando de sentencias, resoluciones y acuerdos parlamentarios, le recordaría a la "fachita" esta que, el Pleno del Congreso de los Diputados acordó con los votos de todas las formaciones (menos la suya, ¡como no!) la NO PENALIZACIÓN en lo referente a la inhabilitación como cargos públicos a aquéllos que no izasen la bandera española en la balconada de turno.

A esta concejala le insto a que vea el "estricto" cumplimiento de la Ley que ella enarbola en relación a las banderitas de marras. ¿Ya le ha solicitado al comisario jefe de la comisaría de la policía nacional que debe izar una Ikurriña en Gordóniz? ¿Se lo ha comunicado al teniente coronel jefe de la guardia civil de La Salve? y... ¿al coronel del Rgto. Garellano 45?
Por cierto, cuántas Ikurriñas ondean el la sede del PP de Bilbao? (ya sé que no tienen ninguna obligación pero... por aquéllo de dar ejemplo....)

La concejala de Cultura, Ibone Bengoetxea, en representación del PNV, dijo que "durante las dos últimas décadas el Consistorio ha funcionado de la misma forma con respecto a las banderas" y añadió que "las cosas han funcionado bien y no hay ningún conflicto con este asunto". Otra "fenómena" del equipo de Azkuna (el que va a rendir pleitesía al principito y a la Leti en Deusto).

El mismo Azkuna que sanciona con 125 € a las motos que meten ruido y el que no díjo "ni pío" cuando tres helicópteros andaban sobrevolando Bilbao a escaso 30 metros de altura saltándose "a la torera" todo tipo de reglamentos y protocolos de Aviación Civil.

¡A ver si ahora la seguridad aérea de dos zánganos reales va a ser más importante que la de cientos de bilbaínos! a los que ayer, sin más, se les puso en serio riesgo de peligro.
Y volviendo a Bengoetxea (Ibone, a la que le quieren mucho por Basurto... la de los semáforos...), como portavoz en esa ocasión del Grupo Municipal PNV ¡qué decirle! ¿ Le ennumero cuántos compañeros suyos son alcaldes de Municipios en cuya Casa Consistorial ondea la Ikurriña en solitario? Es esta una cosa que me llama poderosamente la atención: lo que aplauden en Bermeo, o en Plentzia, lo deslegitiman en Bilbao.

Por otro lado, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, en representación de EB, sostuvo que lo que ciudadanos quieren es "tranquilidad y que los políticos trabajen por el empleo, la vivienda o el transporte público" y votó a favor de la enmienda porque a su partido "le parece bien" que la cuestión del izado de la bandera española "siga como está y ondee una sola vez al año". Hala... ¡la galleguita hermanísima del Consejero "Heidi" Madrazo vomitando demagogia de "todo a 100" para variar".

Ésta, como su hermano, si tienen que decir que el sol es azul y, si de eso depende su permanencia en la poltrona, pues........el sol es azul. Sin ir más lejos, hoy mismo, en un Ayuntamiento andalúz, sus compañeros han votado junto con el PSOE una Moción en la que solicitan el establecimiento de la IIIª República.
Para el que no se haya enterado, el Municipio se llama Humilladero y está en la provincia española de Málaga.

Por acabar, el portavoz municipal del PSE-EE (partido que se abstuvo en la votación y que tiene las mismas siglas que las de sus "compañeros" de Humilladero), Txema Oleaga, indicó que "es un debate que no aporta nada". "Estoy convencido de que podemos llegar discretamente y de una manera absolutamente razonable a un acuerdo entre todos sobre el uso de los símbolos, sin necesidad de arrojarnos mutuamente las cosas a la cabeza y cumplir con la legalidad, confió.

En definitiva, teniendo en cuenta que la "galleguita" Madrazo haría lo que le dijese Azkuna con el fin de seguir teniendo el culo aposentado (y la de unos cuantos "coleguitas" suyos) en una poltrona municipal, ya sólo nos faltaba haber tenido un alcalde realmente abertzale para que esa bandera roji-gualda no hubiese vuelto a ondear jamás en Bilbao.

FUENTE: Diario DEIA, 27 de septiembre de 2007.

NOTA DEL AUTOR: LA FOTOGRAFÍA QUE ILUSTRA ESTE ARTÍCULO HA SIDO OBTENIDA DE GOOGLE. NO OBSTANTE, EN LA MISMA, EL SÍMBOLO QUE SE QUEMA ES UNA BANDERA PRECONSTITUCIONAL O FRANQUISTA DE ESPAÑA, DOTADA, ENTONCES REGLAMENTARIAMENTE DEL PRECEPTIVO VOR ADEMÁS DEL YUGO Y LAS FLECHAS FALANGISTAS. TÉCNICAMENTE (EN TÉRMINOS JURÍDICO-LEGISLATIVOS), ESE EMBLEMA ES TAN ILEGAL O A-LEGAL COMO UN ANAGRAMA DE ETA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una reflexión razonable decir que no se cumpla la ley de banderas porque NO SE QUIERE la española, segun eso no deberian cobrarse impuestos porque no gustan. En las democracias si no se esta de acuerdo las leyes lo que se plantea es su modificacion.

Por cierto, en la sede del PP de Bilbao hay iikurriñas.

Anónimo dijo...

Cobardes, miserables, traidores... Puedo seguir descalificando a las personas que queman la bandera de España puesto que no tiene nombre. La cara cubierta, joder... que valentía. como los etarras, a matar a personas indefensas, venga COBARDES, meteos cara a cara con el ejército español. Respecto a la ley de banderas, la veo bien. Cualquier comunidad española debe tener la bandera, puesto que todos estamos en España. Pero eso sí, yo APOYO la independencia del País Vasco, como no. FUERA DE ESPAÑA, cerrar fronteras, que no puedan vendernos nada, ya verás que pronto vienen suplicando.COBARDES

Anónimo dijo...

Ira.. eso de la cuestion de las banderas me parece logico.... y digo lo mismo que el puma solitario... ques e independize si quieren, ahora, todos los bancos BBVA, Eroskis, etc,etc, nacionalizados para el ESTADO ESPAÑOL, que
cojones. Lo que pasaq ue digan que no se sienten identificados con esa bandera es una tonteria, yo soy gallego y casi que dcia lo mismo d la bandera pro me fui a Sevilla y por parte d nuestro pais ys e t llenan los ojos de lagrimas de la emocion...Sñores daos una welta por eln uestro pais y admirad lo de los Españoles, Vascos, Gallegos, Catalanes, Andaluces, Castellanos, etc,qe unidos somos mas y mejores :D

Anónimo dijo...

ESPAÑA somos todos los pueblos de España, eso es lo bonito de nuestro país la pluralidad. Respecto a estos corbades que queman la bandera decirles que son unos ignorantes que no merecen ninguna atención. Que se vayan a llorar a otro lado. Me siento español y vasco pero cada vez menos vasco por lo que simboliza, separatistas, etarras, etc. Dejar ya vivir a la gente en paz