También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 29 de agosto de 2007

LA NACIÓN PALESTINA (Política)




El Nakbe: La catástrofe Palestina.

Uno de los días más tristes de la historia del pueblo palestino es el 15 de Mayo, el día de El Nakbe, la catástrofe o el desastre. En efecto, esta negra fecha simboliza la usurpación de Palestina, la expulsión de la mayoría de su población de sus hogares, la ocupación militar extranjera del resto de sus tierras, el sometimiento de la población a todo tipo de crímenes de guerra y violaciones a sus derechos humanos.

La resolución N° 181 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, del año 1947, indicó la partición de Palestina en dos partes, una para un estado judío y la otra para un estado palestino.

El 15 de Mayo de 1948, las organizaciones judías declaran unilateralmente el nacimiento del estado de "Israel" sobre el 78 % de la superficie de Palestina.
Para ello, grupos paramilitares sionistas como Irgún, Haganá, Stern y otros, llevaban a cabo una campaña de asesinatos, masacres y destrucción de pueblos con la finalidad de obligar a los palestinos a huir y así vaciar la tierra de sus habitantes, para posteriormente ser reemplazados por colonos de religión judía traídos de todos los rincones del mundo.


¡Cómo podemos olvidar Der Yasin, una pequeña aldea cerca de Jerusalén, donde las tropas sionistas masacraron y degollaron a 254 campesinos desarmados y posteriormente pasearon a los sobrevivientes desnudos en camiones para difundir el pánico en el resto de la población palestina obligándolos a dejar sus hogares!.

Al respecto, Menahim Beguen, responsable de esta masacre y posteriormente primer ministro israelí dijo " no solo es justificable, no era posible el nacimiento del estado de Israel, sin la victoria en Der Yasin" Hasta el día de hoy, el Estado palestino no puede ver la luz, son millones los refugiados palestinos que son impedidos de retornar a sus hogares, en los territorios palestinos tanto autónomos como ocupados, se cometen los crímenes más horrendos por parte de las tropas israelíes de ocupación.

A pesar que todas las resoluciones de la ONU son favorables a la causa palestina, el chantaje sionista y su prepotente aparato militar impiden su cumplimiento y niegan aceptar una solución justa, basada en la legalidad internacional.

Esto es El Nakbe, esto es el día 15 de Mayo. Por esto las Autoridades Palestinas llaman a todos los palestinos, hijos de palestinos y a todos los amigos de la causa a conmemorar esta trágica y nefasta fecha, se llama a todas las organizaciones tanto palestinas como de derechos humanos a hacer escuchar su voz para exigir el respeto absoluto a las resoluciones de la ONU y su Consejo de Seguridad para lograr la paz y dar término al genocidio que las tropas israelíes de ocupación llevan a cabo.

Es un llamamientos a los políticos, gobernantes y autoridades religiosas y todos los "paladines" de la Democracia y la Libertad, a poner en práctica lo que predican y que se acuerden que en Palestina se cometen los peores crímenes de los tiempos modernos, El Nakbe se lleva a cabo día a día , no solo a través de la ocupación, el silencio, la hipocresía política y el doble estándar son los macabros cómplices.

Es fundamental el aporte de cada uno de nosotros, el olvido y la indiferencia son los peores enemigos. La causa Palestina es un causa es justa, (para los palestinos es sagrada), es la causa de los verdaderos demócratas y luchadores por la libertad, la vida, la dignidad y la justicia.

No hay comentarios: