Un juzgado de Madrid ha condenado al escritor Alfonso Ussía y al periódico La Razón por un delito contra el honor de Fernando Delgado, ex director del programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER. Según la sentencia, Ussía insultó de manera intolerable al periodista de la SER atribuyéndole, además, unas palabras que nunca pronunció.
Alfonso Ussía publicó un artículo en el diario La Razón en el que llamaba a Fernando Delgado "mierda", "miserable" o "hijoputa".
Ussía atribuía a Delgado una frase publicada en el libro de Alfredo Urdaci, en el que el director de informativos de TVE durante la última etapa del PP aseguraba que el periodista de la SER había dicho en su programa 'A vivir que son dos días', un día antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004, que al día siguiente los españoles tendrían la oportunidad de terminar con gente como Ussía o Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca.
Fernando Delgado aportó la grabación del programa, demostrando que tal aseveración era falsa. De hecho, Urdaci tuvo que eliminar la frase de su libro. No obstante, el diario La Razón, donde Alfonso Ussía había publicado su artículo, decidió no rectificar.
El juez de primera instancia número 60 de Madrid ha condenado a Ussía y al periódico La Razón por un delito contra el honor de Fernando Delgado. Considera que las expresiones de Alfonso Ussía fueron injuriosas y no tienen nada que ver con el derecho a la libertad de expresión o información, por ser claramente insultantes e intolerables para la convivencia social. Además, añade el magistrado, Ussía ni siquiera se molestó en contrastar la veracidad de lo que había escrito.
Alfonso Ussía y el diario La Razón tendrán que indemnizar a Fernando Delgado con 20.000 euros, además de pagar las costas del juicio. El periódico también deberá publicar la sentencia con la misma relevancia que concedió al artículo de Ussía.
FUENTE: CADENA SER
COMENTARIO EL AUTOR:
Y es que este tipo que va de articulista de La Razón puede, desde denominar como selección "etarra" a la Selección Nacional Vasca de Fútbol hasta poder calificar de "gran militar" a Jaime Milán del Bosch, un militar sublevado que fue condenado por golpismo contra las instituciones democráticas del Estado. Un militar condenado por un intento de golpe de Estado no es "un gran militar" ni la Selección Vasca de Fútbol es la Selección de De Juana Chaos.
Si me pusiera a su altura, sería como para dedicrle que se jodiese por bocazas, pero, por que no lo voy a hacer, le diré que se fastidie por afirmar frases no contrastadas.
Le está bien empleado. El problema es que, cuando la prepotencia chulesca campea por la neurona que aún le queda a este pseudo-periodista, uno ve que no tiene ninguna pinta de cambiar a estas alturas. Si no... al tiempo. A ver con qué solemne "gilipollada" nos sorprende la próxima vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario