Un vecino de Miraballes apuñala a un hombre al hallarle en la cama con su mujer .El atacante había regresado del trabajo antes de lo previsto El herido, de pronóstico reservado, huyó en calzoncillos...
La trifulca se originó por salir demasiado pronto del trabajo y llegar a casa antes de lo previsto. Un vecino de Miraballes fue arrestado el lunes por la Ertzaintza acusado de acuchillar a un hombre, que sufrió heridas de pronóstico reservado, al sorprenderle en la cama con su esposa. Así lo explicó el propio marido a los agentes que acudieron a detenerle.
La agresión se produjo en una vivienda de calle San Bartolomé. Allí, en el cuarto piso del número 21, habitan desde «hace un par de años», según corroboraron varios vecinos, un matrimonio inmigrante y «sus hijas mellizas».
Fuentes de Interior evitaron ayer desvelar la nacionalidad de los implicados.«Ellos trabajan de noche y durante la mañana duermen.
Casi no se les oye por el día y nunca había habido problemas de este tipo», aseguró ayer uno de los residentes del bloque, que evitó identificarse. La tónica de habitual tranquilidad, sin embargo, quedó rota el lunes, poco antes de las diez y media de la mañana. A esa hora, el marido, identificado por la Ertzaintza como K.K., de 38 años, regresaba al domicilio familiar. Nada hacía presagiar que estaba a punto de desencadenarse una sucesión de hechos propio de una «película de amor y celos», como describió gráficamente un vecino del portal contiguo.
Y es que cuando el hombre entró en su dormitorio, encontró a su esposa en la cama con otro individuo. Preso de un ataque de celos, K.K. fue directo a la cocina y agarró un cuchillo. De vuelta en la habitación, se lanzó contra la víctima y le asestó una puñalada. Los gritos, tanto de la mujer como del herido, alertaron a un vecino, que avisó de inmediato a la Ertzaintza. «Salió corriendo»Según detalló Interior, el comunicante les indicó que en la escena del suceso «había mucha sangre».
Cuando los agentes se personaron en el domicilio, encontraron a K.K.«Con tranquilidad», les relató todo lo ocurrido. «Dijo que había vuelto del trabajo antes de lo habitual y que se había encontrado a su mujer en la cama con un desconocido». Tras la pelea, la víctima «salió corriendo del lugar», detalló un portavoz oficial.El marido fue detenido de inmediato, acusado de un delito de lesiones con arma blanca. Poco después pasó a disposición judicial. Paralelamente, los agentes comenzaron a buscar a la víctima, al que varios vecinos vieron salir «del portal, en calzoncillos y lleno de sangre».
Finalmente, otra dotación de la Ertzaintza le localizaba en el ambulatorio de Begoña, donde acudió tras el incidente. Según Interior, el hombre sufría varias heridas de pronóstico reservado.
FUENTE: EL CORREO DIGITAL
NOTAS DEL AUTOR:
Clavadito a la canción "Cruz de Navajas" del grupo "Mecano". A mí, aparte de lo surrealista del caso, lo que me llama la atención de todo esto es de la forma que es tratado por los medios (y ello, seguramente debido a la información facilitada por la autoridad competente). Según relata la noticia (vía notificación/comunicado), el presunto agresor es un tal "K.K., de 38 años", y "La agresión se produjo en una vivienda de calle San Bartolomé. Allí, en el cuarto piso del número 21, habitan desde hace un par de años, según corroboraron varios vecinos, un matrimonio inmigrante y sus hijas mellizas.
¿Surrealista? Hombre, en Miraballes, con "casi dos millones de habitantes" ¿Quién no conoce a "K.K.", inmigrante de 38 años, con dos mellizas, y que vive en la calle san Bartolomé, 21, 4º?
Eso se llama, simplemente "mancillar" al -seguramente- menos culpable de esta historia. Es lo que conocemos vulgarmente como "burro (en este caso ciervo) y apaleado".
¿Quién es la Ertzaintza para facilitar tantas reseñas del tal "K.K." cuando no citan la identidad del presunto agredido? ¿Ya estamos con las mismas? Qué pasa... ¿el que se beneficiaba a la mujer de K.K. era amigo de algún ertzaina?.
Este tipo de trasgresiones debe pararlas de raíz Balza, Legarda o quién sea. Afortunadamente, el letrado de turno que le corresponda al susodicho "K.K." hará constar estos aspectos ante la Sala correspondiente. Si yo fuese el defensor, podría llegar a argumentar "juicio paralelo" o "subjetividad en el tratamiento de la noticia o de quién la hubiere generado en forma de declaración o comunicado".
Ya está bien. un "currela" que llega a casa y le "pilla" a su parienta (a la que mantiene junto con sus dos niñas) creo que es una víctima -en cuanto a su actitud- accidental.
Además, ¿no se llegó a un acuerdo en los Medios de Comunicación de omitir lo de "gitano" o "de raza gitana" a la hora de elaborar un reportaje de "sucesos"?
Entonces, ¿que más da que K.K. sea "INMIGRANTE" o no lo sea. Que ocurre, ¿que por ser inmigrante ya empezamos a sembrar "cizaña" en el caso de que la vista acabe celebrándose con Jurado Popular?. No sé por qué me da que el tercero en discordia es del pueblo en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario