
A una formación que no representa ni el 10% del abstentista electorado vasco (y esto genéricamente erradicado en el Territorio Histórico de Gipuzkoa) es el propio PNV quién le ha dado alas y les ha "colocado" en puestos de responsabilidad institucional.
E.A. paga de esta forma, es decir, muerde la mano que le da de comer. Yo, para empezar, pondría de patitas en la calle a los Consejeros de E.A: en el Gobierno Vasco. ¿A ver qué pasa?
Hoy voy contigo, mañana no... A Errazti, el del Opus, además de cuatro más y el del tambor; se les ha "ido la olla". Si yo estuviese en el EBB y viene Larreina a decirme que en las EE. Autonómicas debemos reeditar la coalición le mandaría, o bien a rezar, o bien a tomar por dónde amargan los pepinos.
El resultado sería evidente: un parlamentario por Araba, otro por Bizkaia y, a los sumo tres por Gipuzkoa. ¡Y se creen el ombligo del Gobierno Vasco!. Lo único razonable y a la misma vez místico que puedo llegar a creer (como un mero acto de fé) es que Larreina ha debido recibir un mensaje de "las alturas". Lo cojonudo ya no es que él se lo crea "a pies juntillas" sino que a los que se lo trasmite en la Ejecutiva Nacional se lo crean de igual manera. PATÉTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario