También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 23 de junio de 2015

Del ocaso del PP (también de su sucursal vasca) o las pataletas de Nerea Llanos.

Por medio de las Redes Sociales me llegué a enterar que, así, de repente, de la noche a la mañana, debo ser un rojo marxista, separatista y filoetarra. Bueno, en mi caso, con lo que esos usuarios entienden por separatista -y yo por abertzale- no se han equivocado.

Pero bueno... eso son cosas de particulares españoles que han agotado las reservas del laboratorio que fabrica el Hemoal. Ni caso. Creo que les escuece lo de Nafarroa de una manera infinítamente mayor que lo de Gasteiz.

Pero si me ciño a Gasteiz, lo que me "asombró" (relativamente, ya que no me queda capacidad de asombro) es lo que llegó a declarar la -aún- secretaria general del PP-vasco, Nerea Llanos.

El berrinche de esa chica le lleva a declarar cosas como que "La desvergüenza política de Vitoria tendrá consecuencias".

Sonaba hasta a la típica amenaza de una cría consentida en pleno estado de pataleta. Llanos denunció que la unión de los votos de PNV, EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi para desbancar a Javier Maroto de la alcaldía de Vitoria-Gasteiz supuso "UNO DE LOS MAYORES ACTOS DE DESVERGÜENZA POLÍTICA , HIPOCRESÍA Y AVARICIA". La frase literal fue: "En política no todo vale, en política la avaricia, la hipocresía y la desvergüenza se acaba pagando y la verdad es que todo esto tendrá consecuencias".

Insistía la secretaria general de los Populares vascos, nombrada a dedo por Arancha Quiroga cuando le dieron la patada a Oyarzábal, en que el candidato del PP a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz "claramente fue el vencedor en las elecciones del 24 de mayo y, el que ahora es el alcalde, fue el gran perdedor, fue tercero a 16.000 votos de la lista más votada". "Luego claramente los vitorianos a quien querían como alcalde era al señor Maroto, porque fue la lista más votada". Peregrino argumentario. Por esa misma teoría podríamos solicitar explicaciones a Llanos sobre cómo llegó Ramón Rabanera a ser Diputado General de Araba. O, si se prefiere, que le comenten a Patxi López cómo llegó a ser Lehendakari. ¿Acaso la que encabezaba el Lehendakari Juanjo Ibarretxe no fue la lista más votada?

Y no se corta; y tiene el santo morro de criticar que "el PNV usa el argumento de la lista más votada a su conveniencia". Según esta co-responsable directa del fracaso de su Formación en Euzkadi, cuando los jeltzales no consiguen ser la fuerza con más votos, lo que hacen es "conseguir en los despachos lo que no consigue en las urnas, aunque para ello tenga que apoyarse en un partido como Bildu, que a día de hoy sigue sin condenar la actividad terrorista de ETA".

Y dale con "la ETA"... Parece que ya sólo se acuerda el PP de esa Organización terrorista. Bueno, también lo hacía la difunta Formación de la "Caudilla Magenta" y así les ha lucido el pelo. El problema es el hecho de no querer superar aquélla desgraciada etapa o el de no querer a hacerlo debido a un supuesto rédito electoral. No digo nada nuevo. Me recuerda a los argumentos del ministro Acebes aquél fatídico 11-M, que no era ni es otra cosa que mentar a "la ETA" para, a la desesperada, intentar ganar elecciones.

Calificado de "esperpéntico" que EH Bildu sea el que "por lo visto ahora, marca las líneas de la convivencia, el que dice qué es convivencia y qué no lo es", asegura que el PNV es la "verdadera casta de Euskadi, que busca el poder por encima de todo, apoyada por el PSE-EE y por Podemos, y volcada total y absolutamente en Bildu". Como suena. La número dos del Partido Popular vasco hablando de "casta"... ¡ Casi nada !

En fin, como dice su incompetente jefe de filas español, fin de la cita. Lo de ésta chica, ¿Qué es? ¿Rabia? ¿Fracaso? ¿Impotencia? ¿Incapacidad? ¿Mal perder? ¿Incoherencia? ¿Frustración? o, ¿Simplemente bílis?

Y es que era previsible que toda esa trouppe "Marca España" no iba a digerir bien el batacazo, y, éllo con el leal apoyo de TODOS los Medios conocidos como "La Caverna" o "Brunete mediática". Así las cosas, la explicación (de argumentario) a su debacle electoral no era -ni es- otra mas que la esperada. El principal problema con el que se encuentran en el PP es que "no cuela". Basta que el PP diga algo para que automáticamente se tenga una percepción generalizada de que es mentira, la enésima mentira.

Pero a Llanos le gusta tirar de todo lo que se menea para sacar un poco la cabeza en los Medios de Comunicación. Sin ir más lejos, con motivo del acto organizado por la Plataforma Ciudadana Gure Esku Dago reivindicando el Derecho a Decidir, declara. " No se debería utilizar un símbolo de unión como es San Mamés para un acto partidista". ¿Partidista? Debería explicarnos qué partidos políticos convocaron u organizaron ese acto (también en Donostia, Gasteiz e Iruñea). Y, ¿En Baiona? ¿Qué partido lo organizó?

A ver si me aclaro... "Utilización partidista de San Mamés"... ¿Seguro, Nerea Llanos??


¿Seguro? pero.... ¿Seguro, seguro?


Mmmmmmmmmmmmm.... Ya ve... Le ha vuelto a traicionar la "maldita" Hemeroteca... En definitiva... ¿Lo suyo no será, sencillamente, un conato de urticaria crónica?

Hablar por hablar. Mintiendo consciente o incoscientemente. En realidad hubiese arremetido contra ese tipo de convocatoria tanto si se realiza en San Mamés como si se hace en el monte Gorbea. Sí, donde hay una Cruz... la misma que "utiliza" su admirado Ejército español para "engalanarla" de una forma que, sin duda alguna, hace levitar de gozo a Llanos de la misma forma mística que a Santa Teresa de Jesús.

Lo que deberían analizar en el PP es que, ya no en Euzkadi, sino también en su amada Nación española, gentes de muy distintos signos e ideologías políticas han sabido superarlas, pactar y unirse de alguna manera para despojar a la Formación de Rajoy de cualquier atisbo de poder. A eso, Nerea Llanos, se le llama hartazgo colectivo. Y si no le gusta lo de hartazgo, llámele hastío.

El único listo, Basagoiti. Sí, muy listo. Está demostrado. Vio el nubarrón de la sede del PP vasco en Bilbao con los famosos "papeles de Bárcenas" y se percató de los previsibles y consecutivos batacazos de esa Formación política por lo que puso, literalmente, un Océano por medio: el Atlántico.

No hay comentarios: