También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 30 de marzo de 2015

La pasada semana en tres viñetas...

Nueva Ley de "Seguridad Ciudadana", también llamada "Ley Mordaza" (que lo es).

Impedir extraditar o juzgar en su propio "Reino" (aún con requerimiento internacional) a criminales franquistas por delitos de Lesa Humanidad (que NO prescriben por ninguna Ley de Amnistía) son tics del Partido Popular. Ha sido la propia ONU quién vuelve dar un varapalo al Gobierno español, Gobierno de ese Partido creado por un personaje que, de estar vivo, también hubiese sido requerido.

Pero esos tics resucitan a diario en el PP. Le dejo con una portada del Diario franquista Arriba para que vean si es posible extrapolar "algo". Desde mi punto de vista, esa portada perfectamente tendría vigencia en marzo de 2015. Hay hasta quien lo llama Franquismo 2.0



Elecciones Autonómicas en Andalucía.

Susana Díaz no ha perdido (que es muy distinto a decir que ha ganado) pero la jugada le ha salido bien ya que sólo no podría ser investida presidenta si el PP y Podemos llegasen a un acuerdo. Ni la corrupción ni los EREs le han pasado mucha factura. Los votos que ha perdido se han ido a Podemos como los de la mayoría de Izquierda Unida. Y los del batacazo del PP se han ido a Ciudadanos. La buena noticia es la desaparición institucional del proyecto neofalangista, egocéntrico y vertical del partido de la "Caudilla Magenta", UPyD.

Pero Susana sigue teniendo un grave problema (el mismo que tiene el secretario general provisional del PSOE, Pedro Sánchez. Y es que no tienen poder para despojar a dos presidentes de la Junta de Andalucía (y del PSOE) de sus actas parlamentarias. Así que los del PSOE andalúz y los de UGT fueron a comer y comenzaron a caer cabezas.

¿No se lo creen? Pues miren:



Cervantes, Bárcenas y la Caja "B" del PP.

Cualquier cosa vale para distraer la atención. Por desgracia, el triste suceso del "accidente" voluntario del avión en los Alpes eclipsó las cámaras a Ana Botella y Cía. Sobre el "hallazgo" de los restos de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias (al margen de que ya había una placa en ese convento y, sin mucho menos menospreciar la labor de alguien al que le tengo en una gran estima personal y como profesional -Paco Etxeberria-, de verdad que me resulta intranscedente si los restos de Cervantes reposan en el convento de Las Trinitarias, las Carmelitas Descalzas, Las Teresianas o las Siervas de Jesús) opino que sería mucho más útil desenterrar de las cunetas a más de 100.000 víctimas de la Guerra y Post-Guerra Civil española, algo que al PP le da absolutamente igual. Lo único que hubiese deseado es que estuviesen debajo del Bernabéu para que, de verdad, Florentino hubiese tenido una buena escusa para no albergar la Final de Copa.

También les dejo una reflexión sobre lo expuesto:


Por lo demás, nada que reseñar. Bueno... sí: Belén Esteban ganó el cutre-concurso Gran Hermano. Pero no nos engañemos: 5 millones de espectadores... Ya saben: Marca España. Olé!!!