También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 14 de enero de 2015

Las memorias selectivas de Ana Pastor (La Sexta-TV) y Borja Semper (Partido Popular)

Borja Semper es un político del PP vasco que heredó la "Tendencia Pop" implementada por Antonio Basagoiti antes de que éste les dejara huérfanos de referente. Con Basagoiti en México, sólo podía acogerse al abrigo de otro "acomodado" por el citado: Alfonso Alonso.

Semper, ya aprdrinado por el sucesor de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, ha comenzado a sentir el "Síndrome Basagoiti"o, lo que es lo mismo, nunca a va ase alcalde de Donostia, ni Diputado General de Gipuzkoa ni, mucho menos Lehendakari. Tampoco dispone de una familia que le acomode en la entidad bancaria del recientemente fallecido y filo-franquista Botín. Así que no le queda otra que aspirar a ir a medrar a Madrid antes de que Arancha Quiroga le destine al mismo lugar al que destinó a Iñaqui Oyarzábal. No sé por qué me da que esa "Generación de política POP"del PP vasco está llamada a retreta. Es legítimo aspirar a seguir los pasos de Alfonso Alonso y desear ir a hacer política a Madrid y, de paso, "españolear" un poco. De ahí le viene el "rebote". A raíz de esa crítica que hizo sobre el nombramiento de una hermana del senador jelkide Iñaki Anasagasti no tuve reparo en preguntarle (también vía Twitter) a ver qué le parecía que su padrino, todo un ministro de Sanidad español, cuando fue alcalde de Vitoria_Gasteiz, tuviera a su hermano de  asesor durante ocho años. La respuesta, esperable. "Doy por finalizada la polémica y espero que Vd. lo respete".

Claro que lo respeto pero ese "Estilo Mayor Oreja", también conocido por "Estilo Acordeonista" no es que sea muy de recibo por parte de un parlamentario vasco. En mi pueblo a eso se le llama echar la piedra y esconder la mano. Nada nuevo. "PP-style" de ese de acusaciones veraniegas sobre la financiación de Batzokis mientras tenían debajo de la butaca cómo habían pagado su sede en Bilbao: A saber, con dinero negro (ésto no lo digo yo sino un juez en un Auto). Y le hicieron "la ola" el que creo que sigue siendo o va a ser candidato a la Alcaldía de Donostia por el PP y la organización Municipal del PP en Elgoibar mientras el PP vasco calla. Normal. Semper anuncia el asunto en las Redes Sociales y Ana Pastor lo difunde en "Objetivo-LA Sexta".

Es curiosa esa memoria selectiva de gentes que sólo pretenden medrar. Evidentemente, Ni Ana Pastor ni Borja Semper pueden ser objetivos. Una vez identificado el muñeco todo vale... y el muñeco del pim-pam-pum le tocó ser Iñaki Anasagasti. Semper se rebotó cuando el senador publicó que tanto él como Javier Madrazo eran "entes medrantes". Lo de Ana Pator solo lo puedo atribuir a un excesivo afán de notoriedad. Sería interesante desenmadejar un poco el asunto. El nombramiento de la hermana de Anasagasti es puntual, eventual, una sustitución debida a una inesperada baja. Siempre por un corto período de tiempo (3-4 meses). legal, supervisada y aprobada por la Mesa del Senado. Estamos hablando del final de la VIIª.Legislatura (año 2004). Cuentos interesados de Maricastaña de hace 11 años. ¿Ha tardado 11 años Ana Pastor en investigar algo publicado en BOE? No me parece muy profesional salvo que tome (o le hagan tomar) al citado senador como un "objetivo político". Lo de Semper es debido a una pataleta. Sin más.

¿Sabe Ana Pastor o Borja Semper que Marimar Blanco Garrido, antes de ser líder de una Asociación "profesional" de Víctimas del terrorismo o de ser parlamentaria vasca (para lo que el PP vasco tuvo que correr las listas de electos, fue nombrada por idéntico procedimiento asistente del senador del PP Barquero (VIIIª Legislarura)? En ese caso, la "heredó" en el cargo el senador del PP Ramón Rabanera (en la IXª legislatura). Insisto, como en el caso anterior, un nombramiento legal aprobado por la mesa del Senado que, por aquéllos tiempos presidía el socialista Javier Rojo.

¿Saben Ana Pastor o Borja Semper que el actual ministro de Sanidad, siendo alcalde de Vitoria-Gasteiz le nombró a su hermano como asesor durante ocho años? Una cosa es que no lo quieran saber y otra, muy distinta, es lo que uno puede leer en Boletines Oficiales de Araba correspondientes a 2002 y 2003. Ana pastor debería saberlo para ofrecer una información objetiva y sepmper debería saberlo (que, me consta, lo sabía) para poder seguir diciendo que lo legal, a veces, no es ético.

Por si no disponen de esa información, amablemente se la hago llegar a Borja Semper y a Ana Pastor. espero que les resulte "interesante" para reflexionar antes de acusar o para disponer de datos objetivos antes de "informar".

BOTHA nº 72. Viernes, 28 de junio de 2002. VITORIA-GASTEIZ. Anuncio 3.884. De conformidad con lo acordado en Decretos del 30 de mayo de 2002, la Alcaldía ha efectuado el siguiente nombramiento de personal eventual:Don Ramón Santiago Alonso Aranegui; Asesor. Lo que se hace público a efectos de lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local modificada por la Ley 11/1999. En Vitoria-Gasteiz, a 11 de junio de 2002.– El Alcalde-Presidente, ALFONSO ALONSO ARANEGUI

BOTHA nº 131. Lunes, 10 de noviembre de 2003. VITORIA-GASTEIZ. Anuncio 6.777. De conformidad la Relación de Puestos de Trabajo vigente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento aprobado por el Pleno el 17 de septiembre de 2003, la Alcaldía ha efectuado los siguientes NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL EVENTUAL: (...) ALONSO ARANEGUI, RAMÓN ASESOR (14/06/03). Lo que se hace público a efectos de los dispuesto en el artículo 104 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local modificada por la Ley 11/1999.En Vitoria-Gasteiz, a 22 de octubre de 2003.– El Alcalde-Presidente, ALFONSO ALONSO ARANEGUI.

Curioso, ¿No?

No hay comentarios: