También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Nace JAUZIA.

Quiero informaros y haceros parte de una nueva iniciativa: JAUZIA, en pro de que las y los deportistas vascos y catalanes puedan competir de forma oficial en competiciones oficiales con sus propias selecciones.

¿QUÉ ES JAUZIA?

En los Juegos Olímpicos de México DF en 1968, Bob Beamon logró volar en longitud, el vasco Ignacio Sola ostentó el récord en pértiga y el Black Power en favor de los derechos civiles se hicieron presentes. Sin embargo, el gran cambio, casi revolucionario, llegó de la mano de Dick Fosbury, el atleta que en Salto de Altura realizó sus saltos de espaldas.

Salto hacia una nueva dimensión, un escenario diferente. Y eso es precisamente lo que queremos hacer en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas mediante esta iniciativa. Queremos ver a nuestras y nuestros eportistas en campeonatos mundiales, europeos y en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Deseamos ganar la medalla de los derechos, sin impedir, pero sin que se nos imponga nada. Un salto para profundizar en el trabajo en equipo, la participación y la implicación ciudadana, deportiva, federativa e institucional en pro de un objeto compartido de forma transversal en el marco de nuestra sociedad.

Quisiera recabar vuestra adhesión, pero también cualquier tipo de aportación o consejo. Una adhesión que puedes realizar de diferentes formas, por ejemplo, mediante una fotografía o selfie (lo se etiquetaría en Twitter como #Selfiekzioa ) junto al lema “One country, one team”, “Un país, un equipo”, “Herri bat, talde bat” o “Un país, equip”, grabar un vídeo con dicho lema o el mensaje que consideréis más oportuno o mediante la escritura de un mensaje o texto. Lo que os parezca más adecuado, todas las aportaciones son bienvenidas.

Todos y todas jugamos en el mismo equipo, lucimos una camiseta que nos agrupa y buscamos dar un salto hacia los logros colectivos. Y es que aquí, lo importante es participar y el trabajo en común, saltemos juntos y juntas!

Finalmente, te invito a tomar parte junto a otras personas del ámbito deportivo o de la ciudadanía, a la presentación que llevaremos a cabo el próximo 1 de diciembre. En el mismo, daremos lectura a los manifiestos adjuntos enviados al mail onecountryoneteam@gmail.comy La cita: El 1 de diciembre, lunes, a las 12:00, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en la explanada junto a la Ría. Si tuvieras la oportunidad, agradecería tu presencia.

Muchas gracias. Eskerrik asko. Moltes gràcies.