Máxima ambición de las principales entidades soberanistas del país para asegurar la "victoria" del doble 'sí' en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre. El coordinador de la campaña independentista unitaria de Òmnium y el ANC "Ara és l'hora. Units per un nou país", Oriol Soler, anuncia la incorporación de la empresa Blue State Digital en un grupo de asesores internacionales que colaboran y que lidera estratégicamente el experto en comunicación Jordi Segarra.
La campaña "tendrá un cierto look americano" y evocará en algunos elementos en las campañas de "contacto constante con los votantes" de Obama y Rousseff para hacer posible la incorporación de 500.000 nuevos partidarios de la opción independentista que ahora están o bien indecisos, o bien son abstencionistas o bien optarían por el 'sí-no', y que pueden ser clave para asegurar una victoria aplastante en el referéndum del 9-N. "Tenemos que conectar directamente con cada uno de los votantes. Debemos poder hablar de forma clara y personal con todos ellos" para despejar dudas, defiende Soler. La campaña pretende también "dar una imagen de unidad y excelencia tanto de cara al interior, como todo de cara al exterior" del país. La misma empresa también fue contratada para la campaña unionista británica 'Better Together'.
Objetivo: "Sencillamente ganar".
La campaña "Ara és l'hora" quiere afirmar la hegemonía de la opción independentista el 9-N. "El objetivo ya no es votar, sino que ahora ya tenemos que dar un paso más para garantizar que cuando votamos, ganaremos". En resumen. Òmnium y ANC piensan que una vez forzado el cambio de ciclo político y el acuerdo de la pregunta y la fecha, ya no es momento de reivindicar el derecho a decidir, sino dejar claro que el 9-N se ejercerá con la concurrencia de la mayoría abrumadora de los partidos del Parlamento y un apoyo social mayoritario.
Link original: http://www.ara.cat/politica/Blue_State_Digital-campanya-Ara_es_l-hora-independencia-9-N_0_1176482531.HTML
No hay comentarios:
Publicar un comentario