También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 3 de mayo de 2014

El ex coordinador de UPyD en Vigo ‘disecciona’ la lista magenta al Parlamento Europeo.

La confección de la lista que presentará Unión Progreso y Democracia para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo ha provocado críticas de ex dirigentes de la formación que se han alejado en los últimos años por enfrentamientos con la dirección nacional del partido. Es el caso de Pedro Larrauri, que fue coordinador local de UPyD en Vigo (Pontevedra) y fue expedientado por criticar a Juan Luis Fabo, responsable de Organización y número tres de UPyD.

Larrauri, en una entrada en su blog, denuncia que la lista para el Parlamento de Estrasburgo se ha elaborado no por criterios de méritos y capacidad, como indican los estatutos, sino “en base a criterios de proteccionismo al candidato oficialista, de amiguismo y de enchufismo”, colocando, según él, a los miembros del círculo de poder de Rosa Díez. Del número uno, Francisco Sosa Wagner, asegura que es un excelente eurodiputado y buena persona, pero fue designado por un “dedazo” de Díez en 2009.

Además, critica que el segundo más votado en las primarias para las europeas tras Sosa, José María Larrea, ni siquiera figure en la lista.

En cuanto a Maite Pagazaurtundúa, también la alaba como persona y política, pero ataca que no haya sido elegida por los afiliados y que ella no sea afiliada. Las palabras más duras son para el número tres, Fernando Maura, la número cuatro, Beatriz Becerra, y el número cinco, Enrique Calvet, que forman parte del núcleo duro de UPyD: “profesional de la política”, define al primero; de “comportamiento antidemocrático y autoritario” a Becerra, por su papel en la crisis de UPyD en Galicia; y “decepcionante” a Calvet por su labor en la Oficina de Buenas Prácticas, ante la que Larrauri llevó su conflicto con la dirección nacional.

Cosas de caudillas. Cosas de falangistas...

No hay comentarios: