También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 24 de noviembre de 2013

El fracaso del Príncipe en Estados Unidos (Por Graciano Palomo).

Reza el viejo adagio: “En casa del herrero, cuchillo de palo”. Suele ocurrir. El reciente periplo del Príncipe de Asturias por los Estados con más seña hispana de los Estados Unidos ha pasado más desapercibido por aquellos lares, en los grandes medios de comunicación anglosaxons, que la elección de la presidenta de las NNGG del PP.

El esfuerzo descriptible de los herederos no se ha compadecido con la orientación estratégica de sus mensajes en aquellos territorios siempre emergentes de la primera potencia de la tierra.

¿En qué sentido? Pues que Felipe no fue alertado de que había que exaltar las antiguas gestas de los descubridores españoles, la colonización con sentido humano de nuestros ancestros y la evangelización llevada a cabo por frailes de caridad compasiva. Porque al fin y al cabo y alguna ventaja tenemos por aquellas tierras es precisamente por el legado histórico. Yo no he estado en ese viaje y, por lo tanto, escribo desde la perspectiva que me ofrece los informes solventes de gentes que si fueron y cuyo juicio me merece respeto y credibilidad.

No es la primera vez que la ocurre al marido de Letizia. ¿Modernidad? Toda. ¿Sentido práctico? Cuanto más mejor. ¿Eficacia por encima de la retórica hueca? Ya.

Quizá va siendo hora que los acomplejados equipos de la Zarzuela cobren sus sueldos vía INEM o por la pública y general caja de pensiones.

No le vamos a dar tantas oportunidades como a su padre.