También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 29 de octubre de 2013

Parecía tonto...

Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga. (Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, más conocido como Don Subidamoderada de Sueldos).

Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre
El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net , ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los "fortísimos descuentos" aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros.


Una auténtica ganga. Y una auténtica vergüenza.

OTRO "DETALLITO" DEL SIMPÁTICO MONTORO.

Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

El ministro de Hacienda, uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes, además de una contundente subida de impuestos, suma esa ayuda del Congreso a su salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.

Montoro, casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.

Y otra casa en Alicante.

El titular de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar, posee también una casa en Alicante y una plaza de garaje en Madrid. Una de las cuatro viviendas de su propiedad la tiene actualmente alquilada, y percibe como renta unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.

Montoro no cobra el sueldo de diputado porque la Ley de incompatibilidades prohíbe percibir a la vez dos retribuciones de las Administraciones públicas, pero sí ingresa las dietas -exentas de tributación- que paga el Congreso a los 350 diputados para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones, como es el caso del ministro de Hacienda.

Aunque nacido en Jaén, Montoro encabezó la candidatura del PP por Sevilla en las recientes elecciones generales. En las cinco legislaturas anteriores también obtuvo un escaño en el Congreso -primero por Madrid, más tarde por Jaén y de nuevo por Madrid-, si bien en 2004 renunció a su acta de diputado para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo como número seis en la lista de su partido.

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/familiares-de-montoro-se-quedan-con-pisos-del-banco-malo-a-precio-de-saldo/

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/montoro-tiene-tres-pisos-en-propiedad-en-madrid-y-sigue-cobrando-dietas-de-alojamiento-102464/