También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 1 de octubre de 2013

El previsible batacazo del Partido Popular.

Las encuestas que maneja el Partido Popular pronostican que pierde Madrid, capital y autonomía, y Valencia, capital y autonomía. Ello se refleja en un artículo de ECD según el cual, la alarma ha saltado en la sede nacional del PP y también en el Gobierno.

Al margen de constatar como pasarían a ser la sexta fuerza política en Catalunya (convirtiéndose en una formación residual), de celebrarse en este momento las Elecciones Municipales y Autonómicas, el Partido Popular perdería Madrid capital, la Comunidad Autónoma, la Comunidad Valenciana y Valencia capital.

Los cuatro afectados.

Según las conclusiones de esas encuestas, cuatro conocidos políticos se encuentran en dificultades, teniendo en cuenta que no revalidarían el cargo. Se trata de la "relaxing" Ana Botella, alcaldesa de Madrid de rebote; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid de rebote; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; y Alberto Fabra, presidente de la Generalidad Valenciana de rebote.

Adiós al Gobierno.

Según esas fuentes, el análisis que se hace en la cúpula del partido, y también en el Gobierno, es que unos resultados tan negativos como los cuatro pronosticados anunciarían el final inevitable del Gobierno del Partido Popular. Recuerdan que precisamente esas dos circunscripciones territoriales, Madrid y Valencia, fueron las que, en 1995, ‘lanzaron’ al PP hacia la victoria en las generales conseguida en 1996, con José María Aznar como candidato.

Así lo pronosticó Aznar tras ganar en esas Comunidades y así se cumplió. Por tanto, las derrotas anunciarían el final del PP en el Gobierno, según el análisis que se hace en la cúpula del partido.

En efecto, no se trata de una mala noticia.

No hay comentarios: