También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 13 de octubre de 2013

Reflexiones de fin de semana.

Pasamos el fin de semana sin fútbol. Enorme error político. Yo no lo cometería ya que, cuando el Pueblo no habla de fútbol tiende a hablar de cosas "normales". Con la famosa frase de que "La religión era el opio del pueblo" hasta un militar sin sentido del humor, golpista, amaneradamente acomplejado y genocida... llegó a hacer un chiste cambiando un término: "El fútbol es el opio de Pueblo".

Es lo que hay. Un fin de semana marcado por todo lo que ha rodeado la fiesta nacional de los españoles. Es curioso que sólo existan en ese país dos capitanes generales de los Ejércitos: el heredero del citado golpista y la mismísima Virgen del Pilar. Anacrónico cuando, no por ello, menos curioso.

Y es que es curioso ver al marido de la que no brinda disfrazado de teniente coronel y dando órdenes a generales. Si ya lo dije ayer: "En el Ejército de Pancho villa manda un promocionado y una cabra". ¡Relaxing despilfarro in the Paseo de la Castellana!

De lo del "Día de la Hispanidad" ya lo decía el filósofo Madariaga en el exilio: "Eso de la Hispanidad es una palabra champagne: sólo Burbujas. Un término que lo asumió Alfonso XII y, también Primo de Rivera. Y cómo no, el criptorquídico Franco.

Y es que eso de la celebrada conquista (en realidad un genocidio y una ocupación en toda regla) hasta se llegó a llamar Día de la Raza. Llenar un continente de crucifijos y sífilis (un Continente más conquistado que descubierto) no creo que sea algo como para celebrar. Expansionismo, exterminio e imperialismo en su máxima expresión.

Y, ¡cómo entraron! A sangre y fuego... cono Hernán Cortés (de Pizarro mejor ni hablar)entró a los mayas de la Península del Yucatán. Y así se fueron y así le echaron: Uno a uno de todos los Países latinoamericanos. La última (en Cuba) hasta se pusieron burros los españoles y les atizó el Maine.

Conclusión: ni el más indígena quiere ser gobernado por un español. Y la historia así lo demuestra.

Cambio de tercio con un pequeño detalle. Después de 10 años se presenta Aznar en la tribuna de invitados del desfile promocional de Felipe VI. Dice que lo hace porque la situación de España así lo requiere para su unidad y para la defensa de la monarquía constitucional. Ya.... y justo lo hace, y concretamente, cuando no va su odiado Juan Carlos a presidirlo.

¿No será que éste endiosado ha soñado ser Jefe del Estado en forma de presidente de la Tercera República? Ojo, que no pasa nada. Está bien reivindicar la inexistente derecha republicana. Conste que Felipe González olvidó eso de la República tras regresar de Suresnes... Y, con él, el PSOE en pleno.

Para terminar y, ya, juntándolo todo, una última reflexión. Lo que los unionistas de Catalunya llaman "mayoría silenciosa" salieron a las calles de Barcelona para "hacer un Wert" (que no es otra cosa más que la de reivindicar la españolidad de esa Nación en las aulas o en las calles y plazas). Pero hay unos "pequeños" problemas como que no salieron esos millones reclamados sino apenas unos 10.000 (en la mejor de los conteos). Otro "problemilla es que el PP y la sucursal catalana de Rosa Díez mandaron autobuses desde España dotados con el Kit de rigor; El Kit que se inventó Alfonso Guerra para llenar mítines en los primeros años de los 80. El Kit tenía incluido (como lo tuvo el sábado) viaje en autobús, bocadillo, lata de refresco/cerveza/botellín de agua, pegatina y banderita.

Pero, ante semejante fiasco, en el que no llenan las calles ni con "extras", la líder de la residual sexta fuerza política catalana echa la culpa a los socialistas. Creo que el mejor medidor de voluntades es dotar a los ciudadanos de otro Kit. Es más sencillo. Se llama papeleta y urna. Ya salieron a la calle los independentistas (y yo, moralmente con ellos) y los unionistas. Todo el mundo se ha manifestado. Perfecto. El siguiente paso es votar.

A éstas alturas del escrito pensarán que me he vuelto loco y que estoy haciendo una macedonia de ideas pero, no les aburro más: Y seguro que ahora me van a entender:

El mismo día que se "celebra" el genocidio americano (que sería como si en Irlanda celebrasen el día del nacimiento del IRA) nos encontramos con un señor que preside algo que no le posibilita ni la Constitución que sancionó su padre (que ni la juró ya que lo que hizo fue jurar los Principios Generales del Movimiento un 14 de marzo de 1969) y nos encontramos con un país al que le sobran 823.000 euros para transportar a una cabra y a los que la siguen.

Mientras, con lo acontecido en Catalunya (o en Euzkadi) he ido a dar con el análisis definitivo: La diferencia entre PP y PSOE en relación con vascos y catalanes es que el 1º se opone a una consulta democrática y el 2º se opone a una consulta democrática.

Y no me he quedado calvo ya que lo estaba antes de rebanarme el coco.