También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Quién es el payaso?

Hasta la fecha, payasos había visto en el circo o en la tele. A partir de ahora creo que tienen alguno infiltrado en alguna Herriko, al menos en Azpeitia.

Me explico: El lehendakari, Iñigo Urkullu, se tuvo que encarar ayer a un grupo de jóvenes que le habían insultado con gritos de "fascista", "español" y "payaso", a quienes tuvo que pedir "respeto" para la institución que representa. Uno de esos "espontáneos" fue imputado por la Ertzaintza por un posible delito de injurias.

"El fenómeno" de morado que vemos en la imagen y también en el vídeo (a pie de artículo disponéis del link) ya ha hecho méritos para tener una foto en las txoznas de su pueblo. Pero, ¿Quién ese sujeto para insultar al Lehendakari electo de los vascos?

Todo ello ha ocurrido mientras Urkullu participaba junto a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria (éstos dos últimos hicieron como que ni veían ni oían nada), entre otros representantes institucionales, en la comitiva de autoridades previa a la misa que, con motivo de la festividad de San Ignacio, oficia cada año el obispo de Donostia-San Sebastián.

Durante el trayecto, el máximo mandatario vasco fue abucheado e increpado por un grupo de jóvenes, a los que Urkullu se dirigió para afearles su actitud. Y es que tiene razón Urkullu cuando afirma ningún responsable institucional debe admitir este tipo de comportamientos porque representan al conjunto de la sociedad.

Sobre estos mismos hechos, el presunto "kolegui" del increpador (o al menos el que permaneció impasible), el diputado general de Gipuzkoa, que acompañaba al lehendakari en la comitiva, ha dicho hacer "votos para que el conjunto de la sociedad vasca avance en la normalización política y hacia la paz. Cosas como las que hemos visto hoy siguen sucediendo porque no hemos recorrido ese camino". O sea, no veo, no oigo, no entiendo y, cómo no... ni voy a pedir "un poco de por favor", ni mucho menos condeno. Estaría bueno!!!

Precisamente, Martín Garitano y Eneko Etxeberria han sido los encargados de recibir al Lehendakari, pasadas las diez de la mañana, junto a los soportales del Ayuntamiento, frente al que se había concentrado un grupo de trabajadores de la compañía Corrugados Azpeitia, uno de los cuales ha entregado un escrito a Urkullu sobre la crítica situación de esta empresa.

Al término del desfile de autoridades, el máximo mandatario y parte de sus acompañantes han acudido a la basílica de Loyola para asistir a la misa oficiada por el obispo constitucionalista Munilla. En el camino a la basílica, unos representantes de la organización de familiares de presos de ETA, Etxerat, le hicieron entrega de un informe sobre la situación de sus allegados.

Ante todo esto, me pregunto: ¿Español? Recuerdo cuando así se llamaba a los munícipes jelkides por tener que, obligatoriamente, izar una bandera española en los balcones consistoriales, los cuales acababan llenos de globos de pintura rojigualda y pintadas varias.

¿Fascista?  Bien. por esa regla de tres, el "sujeto" éste de morado (póngámosle por nombre Milikito) y los tres frikis que le acompañaban no olviden que, porque ahora ya no echen esos globitos de pintura o no hagan pintadas en los ayuntamientos dónde Bildu gobierna, la enseña española iza en sus respectivos mástiles. Fascista es quién se lo llama a otro porque no opina como él. Por no ser "sozialista" (con "Z") no se ha de ser necesariamente fascista. Lógicamente, esto también puede ser aplicable a quién ve vida más allá de una herriko taberna.

¿Payaso?  Ya he dicho dónde los veía y dónde los sigo viendo. El bravucón gallito "gudari de pandereta" (y ahora imputado) no ha demostrado ser más que un clown de tres al cuarto amén de un cobarde que no ha sido capaz de dar cara al Lehendakari.

Y hablando de cobardes, Garitano y el alcalde local, que no sabían dónde meterse y que nada hicieron por impedir tan sonrojante y bochornoso episodio. No olvidemos que los citados están dónde están gracias a los votos (entre otros) de esos cuatro voceras salvapatrias que, katxi en mano, no tienen otra cosa mejor que hacer que poner en un brete a esas sus autoridades locales y forales que, por cierto, también usan rojigualdas en sus sedes institucionales.

Os dejo el vídeo y sacad vuestras propias conclusiones. Por lo que a mi respecta, creo que ya he dicho todo lo que quería decir.

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1394440/san-ignacio-azpeitia-2013--urkullu-se-encara-jovenes/

No hay comentarios: