También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El episodio de Anoeta: Vergonzoso y vergonzante.

hormaetxeaNo me queda otro remedio y, ello, porque creo que es justo, que mostrar mi más profundo rechazo y condena en relación con los actos acaecidos el pasado viernes en Donostia con motivo del partido que nuestro Athletic Club disputó en Anoeta contra otro equipo vasco: el Osasuna.

Profanar la estatua del difunto jugador de la Real, Ormaetxea, no es más que un acto de vandalismo propio de borregos de los que yo, como Athleticzale, públicamente reniego. Ésta "fauna" que aún pulula por San Mamés y en torno a nuestro Athletic han de ser inmediatamente defenestrados sin el menor miramiento

Cualquier persona, de las que acudimos asiduamente a San Mamés, nos hemos podido percatar de que cada vez que vez que berrean sus proclamas son inmediatamente silbados por la inmensa mayoría de socios y de nuestra masa social y aficionados. A Urrutia recordarle que, aunque le votasen, también se han vuelto contra él. Y si no, que repase el vídeo con los prolegómenos del partido de despedida del viejo San Mamés.

Pero no sólo es culpa de ellos (que son, afortunadamente, cuatro y el tambor) sino de quiénes les permiten la entrada al campo o les facilitan viajes para ver a nuestro Club en diferentes terrenos de juego. Quiero dejar bien claro que éstos cuatro "taraos" ni representan al Athletic Club ni a nadie. Ensucian nuestro buen nombre y nuestra historia; Nuestro saber estar y nuestra propia filosofía. Como titulo, es vergonzoso y vergonzante.

T es la propia directica del Athletic Club la responsable (directa o indirectamente) de este tipo de situaciones. Es evidente que el aún presidente Urrutia, "El Mudito", también contaba con el voto de éste tropel de becerros. Dentro de su política de miembro del "Área 51" sigue con su mutismo y silencios. Sabemos que a nosotros no nos contesta en esa especie de política de absurda "omertá" pero, al ser requerido por el presidente de la Real Sociedad podría haber dicho algo. Lo que sea. Un simple "lo siento".

Pues, ni eso. ¿El que calla otorga o el que calla ignora? sea como fuere, desear la mejor de las suertes en su periplo europeo a otro equipo de Euzkadi como lo es la Real. Desear que la próxima Directiva del Athletic Club tome cartas en el asunto de esta banda que no representa a nadie, solicitar su inmediata expulsión de la Agrupación de Peñas del Athletic Club y, ya que nuestro presidente no lo hace ni ante la Real ni ante nadie, ya lo hago yo:

Barkatu. Perdón a la afición de la Real por actitudes como la que se refleja en la fotografía.Que sepan que los rojiblancos de bien (que somos el 99,99%) estamos al margen de todo ese mal rollo, No es de recibo ir a una ciudad de Euzkadi a jugar nuestros partidos mientras finalizamos las obras de nuestro nuevo estadio a provocar y a dar una imagen nefasta de nuestra institución.

Euzkadi está futbolísticamente representada en Europa por la Real. Así que Gora Erreala. Y como no, Gora Alavés, Gora Osasuna eta Gora Athletic!!! En definitiva Gora Euzkadi, también en el fútbol. La rivalidad es sana. La educación fundamental. Los borregos... a las cuadras YA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo en el fondo, aunque tengo la impresión de que hay mucho de Pisuerga y Valladolid. Vamos, excusa para espantar demonios y atizar a otros. Respeto, para todos, sobran tus insultos, sobre todo cuando te dejas llevar por la moda de las redes sociales y su volatilidad. Frente a un desplazamiento modélico, organización de diez, comportamiento excelente de la afición y, hete aquí, una foto hace que todo el desplazamiento parezca una invasión de las hordas rojiblancas. Y me pregunto, ¿es real la foto? ¿Es un montaje? ¿hay micción o hay gesto? ¿Si es real, puede ser alguien disfrazado para la ocasión? ¿Si es real, es responsable el club de todo lo que puedan hacer invacunados? ¿Ya sabes si es socio del Athletic o peñista? ¿y si es así ya sabes a quién dio su voto?
El presunto meón hace que los más interesados en destruir lo que proclamas, la unidad de los aficionados de Euskal Herria para ponderar los éxitos de todos sus clubes -felicidades por el pase a la Liguilla a la Real- tengan su excusa de oro. Precisamente,, oh casualidad, en la Ser y Correo es donde más bola se le da al asunto. Y entonces hay que perder pompis para llamar a Aperribay, quién nunca pidió perdón, aunque igual llamó, para disculparse por las, probadas en propia carne, meadas contantes y sonantes recibidas en la grada de Anoeta. Siquiera podía haber reprobado el tuit de Vela, también fehaciente, en el que menospreciaba a nuestra afición.
¿Qué hay que reprobar comportamientos como el que parece indicar la foto? Si se prueban. Clarísimo, ¿qué hay que hacer un debate sobre los que insultan a los españoles en San Mamés? También, y otro para los que llaman hijos de puta a sus propios jugadores, para los que utilizan la opción sexual de otras personas como insulto o para los que denigran cada quince días a las mujeres en La Caredral... Sí, pero cada cosa a su tiempo. Para atizar hay motivos, elígelos bien, ten amplitud de miras y perspectiva. Creo, modestamente, que no todo vale para hacer una gran hoguera en la que acabamos ardiendo todas. Eskerrik asko!