También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 17 de agosto de 2013

Del Gudari Moreno al Sr. Maiorga Ramírez de EH-Bildu.

Justifica Ud. en el periódico del sábado 3 de agosto (en DEIA) los insultos al Sr. Urkullu por la indignación social, como si el Lehendakari tuviese la culpa de la crisis tan brutal que existe. Todos sabemos que la culpa la tiene el gobierno español y el Sr. Rajoy con los recortes y ahora este mes nos suben la luz. ¿También tiene la culpa de todo esto el Gobierno Vasco?

Sr. Ramírez. Eso no es motivo para justificarles a los que insultaron llamándole fascista al Sr. Urkullu. Esta palabra es muy grave. Se lo dice este Gudari del 36 que estuvo preso en Batallón de trabajadores en un pueblo de Aragón haciendo carreteras y pronuncié esa palabra “fascista” a unos carceleros… y entonces un soldado de los que vigilaban se chivó al sargento, se acercó con la pistola en la mano y me dijo: “no le pego dos tiros porque están aquí sus amigos”. Sepa Ud. Que me tuvieron en cárceles de Zaragoza y cárceles vascas. Tenía 17 años cuando salí como voluntario a defender mi país que es Euzkadi hasta que me encarcelaron en Santoña los italianos y pasé dos años y medio de cárcel por esa palabra “Fascista”.

Sr. Ramírez todo lo que digo en esta carta es verdad. Le invito a que venga a Portugalete y le enseñaré todos mis papeles de lo que sufrí como otros Gudaris y Milicianos por los Fascistas.

Lo que tenemos que hacer todos los vascos es ayudar a nuestro gobierno; así y todo somos la comunidad que mejor funciona en todo el estado español. Dejen los insultos y miremos por aquellas familias que no tiene para comer. Este Gudari de 94 años solo desea que venga la PAZ y trabajo para este gran país que es Euzkadi.

José Moreno, Presidente de ATERPE.

No hay comentarios: