También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 7 de mayo de 2013

Concurso literario por el Sahara libre.

El periodista Iban Gorriti (Durango, 1970) ha ganado el segundo premio en el 'Concurso literario por el Sahara libre' de Catalunya.

Gorriti presentó un relato corto titulado 'Gora bihotzak! (¡Arriba los corazones!) Besos para el muro del silencio' y a juicio del jurado compuesto por escritores saharauis fue el segundo mejor de un total de 27 trabajos presentados.

Las bases obligaban a comenzar el cuento con la frase 'He encontrado una solución para el conflicto del Sahara Occidental'.

El primer premio lo ganó la saharaui Ebbaba Hameida Hafed, con el relato 'Ezgarit, en las profundidades de la noche'. Y el tercer galardón recayó en 'Y viviremos por la libertad', de Carlos Gustavo Prats Marrero. Estos relatos y la relación de premiados pueden consultarse en internet, en la web www.haiyusahara.wordpress.com

Gorriti es la primera vez que en sus 22 años en activo trabajando en periodismo se presenta a un concurso literario. El licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, suma este premio a otros ganados en música (Villa de Ermua con su grupo Martxoak 31); y a nivel individual de fotografía (Arrasate, Salamanca, Elorrio, Durango, Atxondo.) y en cortometrajes, como el máximo galardón 'Kantatzen ez duen herria herri hila da', mejor película del Festival Bilera de cine de Lekeitio, edición en la que también se impuso en el premio de mejor documental, o el de spots comerciales de la asociación +dendak, en Durango.

No hay comentarios: