También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 5 de marzo de 2013

La juez pregunta al fiscal si debe actuar contra Corinna por "usurpación de funciones".


La titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro, ha dirigido un escrito a la Fiscalía para que le indique si debe actuar contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, por un presunto delito de usurpación de funciones públicas, castigado con una pena de hasta tres años de cárcel. La que se hace llamar princesa alemana ha reconocido que hizo gestiones como representante del monarca y consejera del Gobierno español.

Y es que, como expone El Confidencial, la juez archivó provisionalmente el pasado mes de junio una denuncia por ese delito contra Sayn-Wittgenstein "hasta tanto no existan nuevos datos que justifiquen su reapertura". Ahora, en una providencia fechada el pasado 20 de febrero, Lázaro ordena que se dé "traslado al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre si procede la reapertura del procedimiento" contra la aristócrata alemana.

La decisión de la juez de pasar la patata caliente a la Fiscalía se produjo cuatro días después de que Diego Torres, el antiguo socio de Iñaki Urdangarin, entregase una nueva remesa de correos electrónicos al juez José Castro, instructor del caso Nóos. Esos emails prueban que Sayn-Wittgenstein hizo intensas gestiones, por indicación de Juan Carlos, para colocar al duque de Palma en un cargo ejecutivo de la Fundación Laureus, con un sueldo de hasta 250.000 euros anuales.

Otra remesa de correos inmediatamente anterior, esta del pasado mes de enero, revela que el monarca pidió a su yerno que invitase a Corinna al Valencia Summit, un foro sobre deporte y turismo organizado en 2004 por el Instituto Nóos. Por estas jornadas, a las que Sayn-Wittgenstein asistió a gastos pagados, Urdangarin y Torres se embolsaron más de tres millones de euros de fondos públicos, aportados por la Generalitat Valenciana (Con Francisco Camps -PP- a la cabeza) y el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por la también popular Rita Barberá.

La denuncia contra la princesa alemana, sobre la que ahora deberá pronunciarse la Fiscalía, fue presentada el pasado 8 de junio por Susana Cano, madre de una joven modelo presuntamente violada hace cinco años en Ibiza por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, amigo del Rey, sobrino del monarca de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Y ahora les muestro lo realmente interesante. ¡Permanezcan sentados! La Carta personal del Rey.

Dos meses antes, el 8 de abril de 2012, don Juan Carlos envió una carta personal a Bin Talal para felicitarle por la decisión de la Audiencia de Palma de archivar provisionalmente la denuncia por violación formulada contra él por la hija de Cano en 2008. La modelo, que entonces tenía 20 años, fue presuntamente narcotizada y forzada sexualmente a bordo de un yate en aguas de Ibiza.

El príncipe Alwaleed bin Talal recibió al menos en dos ocasiones a Sayn-Wittgenstein en Riad, la capital saudí, en calidad de "representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España": la primera en 2006 y la segunda un año después. Así lo reconoció en un comunicado oficial difundido en 2010 Kingdom Holding Company, el gigantesco conglomerado empresarial presidido por Bin Talal, con intereses en bancos, hoteles y Medios de Comunicación de medio mundo.

Ese comunicado, que estuvo colgado desde entonces en la página web de la compañía saudí, fue eliminado a finales del pasado año a petición de la Casa del Rey. En él se podía leer: "En abril de 2006 la princesa Corinna acompañó al Rey [Juan] Carlos y a una delegación española a Arabia Saudí en una visita oficial de Estado como consejera estratégica de esa delegación".